Presentan en la UAT el “Programa de Comunicación Social 2017” de la SEDENA

  • Como parte de las acciones de vinculación que la Universidad Autónoma de Tlaxcala mantiene con diversas instituciones, dependencias y organismos, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, presidió el ciclo de conferencias del “Programa de Comunicación Social 2017” que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en las instalaciones de la Infoteca Central de la Casa de Estudios.

A esta actividad asistieron el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Fernando Gómez, Jefe del Estado Mayor de la 23/a Zona Militar, el Capitán Primero de Transmisiones, Luis Alberto Salgado Álvarez, así como integrantes de la estructura directiva, ante los cuales, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, para la comunidad universitaria, es una distinción que la SEDENA y la Comandancia de la Zona Militar de la entidad, efectúen un acercamiento de difusión del conocimiento entre los alumnos y catedráticos, de las tareas que realizan en beneficio del pueblo de México.

Indicó que, el objetivo de este evento, es participar las experiencias que contribuyen al fortalecimiento de la identidad nacional, así como reforzar valores cívicos entre los individuos, por lo que, afirmó, la Autónoma de Tlaxcala comparte, como eje central, el hecho de servir a la patria formando buenos ciudadanos, profesionistas comprometidos con su entorno y que cumplan con su responsabilidad social.

En su intervención, el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Fernando Gómez, agradeció la oportunidad brindada por la Universidad Autónoma de Tlaxcala para materializar este programa, que tiene la intención de informar de los trabajos que lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional.

Posterior a la inauguración, se proyectó un video de las operaciones que ejecuta la SEDENA para preservar la integridad, estabilidad, independencia y soberanía del estado mexicano y se expusieron las labores que se desarrollan dentro del Plan DN-III-E para el apoyo y auxilio a la población civil en casos de desastre, adiestramiento y educación militar, derechos humanos y género.

Al término de estas disertaciones, la Mtra. Gabriela Mateos Gómez, Secretaria de Rectoría, a nombre del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, entregó los reconocimientos y presentes respectivos a los invitados especiales.