No Hay riesgos para que los maestros no reciban su aguinaldo aun cuando el déficit es elevado en educación

Sera una institución fiduciaria de crédito quien de ese empréstito al gobierno del estado para cubrir tal conquista económica, dijo.

Para el Secretario General de la Sección 31 del  SNTE, profesor J.Carmen Corona Pérez a pesar del déficit existente en educación, no se prevé que valla haber algún problema para que los 17 mil maestros no reciban sus aguinaldos y compensaciones correspondientes al fin de año.

Sin hablar del monto que se requiere para ese pago a los  maestros, J.Carmen Corona Pérez, resalto que será una institución de crédito quien de ese dinero para cubrir tal conquista sindical.

Sin embargo, insistió en que se recibirán entre otras prestaciones enmarcadas en el mes de diciembre, tales como el aguinaldo, quincenas, faltando las prestaciones, entrega de pavos, despensas, apoyos de fiestas decembrinas y prima vacacional.

Refirió que en este  momento quien esta haciendo las cuentas es el de recursos financieros, y en muy corto, solo nos hablará, respecto al déficit que traemos, de margen global que se manejo o en específico de la deuda, solamente.

Durante la celebración del Día del Jubilado de la Sección 31 del SNTE en el Centro de Convenciones, respondió, además que en base a que no hay (sic) ningún acuerdo, los maestros tlaxcaltecas no están obligados a llenar el formato para la evaluación universal.

Esta vez, dijo- que el SNTE en este momento esta en el ejercicio de la Alianza  por la Calidad de la Educación, compromiso esta firmado, pero siempre y cuando no haya detrimento en los derechos laborales, por lo concerniente no se llenaran esos formatos, aseguró.

Pero además, confeso que responsablemente los maestros tienen que ajustar el argumento para decir porque, porque si es una Alianza o es un acuerdo, lo menos que podemos esperar es un acuerdo bipartita.

“Si ellos por su lado establecen una normativa es bajo su responsabilidad y entonces el sindicato no tiene ninguna  responsabilidad en ello”, argumentó.

  • Sección 31 del SNTE