Más de 15 mil alumnos y mil 200 trabajadores del Cobat regresan a las aulas

  • Continua el COBAT con el proceso de registro vía internet a alumnos de nuevo ingreso.

Este lunes 16 de Abril, regresan a las aulas del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala más de 15 mil alumnos y alumnas, integrados a sexto, cuarto y segundo semestre en este subsistema, al tiempo retornan a las actividades académicas y administrativas más de mil 200 trabajadores, informó el Director General del COBAT Baltazar Lumbreras Tehózol.

Tras el periodo vacacional de Semana Santa que constó de dos semanas, las actividades escolares y administrativas se reinician en los 21 planteles, así como en las Direcciones General y Administrativa de este Subsistema Educativo de Nivel Medio Superior.

De acuerdo con el Director General en este reinicio de actividades los alumnos se preparan para cumplir con la evaluación parcial establecida en el calendario escolar a partir del 23 y hasta el 27 de abril.

Durante esta semana los alumnos demostraran sus habilidades y conocimientos adquiridos a través de diversas asignaturas.

Para continuar con las actividades, el Colegio de Bachilleres al cierre de esta semana desarrollará el “IV INTERCOLEGIAL DE BAILE” en las instalaciones del plantel 01 El Sabinal, donde los alumnos demostrarán sus aptitudes para la expresión corporal a través del baile y coreografías.

En otro tema, el Director General , reiteró que el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala mantiene abierta su convocatoria de ingreso para el semestre 2012 – B, a través de la pagina electrónica www.cobatlaxcala.edu.mx., aprovechó para invitar a los jóvenes que están a punto de egresar de nivel secundaria a considerar al COBAT como una opción para continuar sus estudios.