La Universidad Autónoma de Tlaxcala es hoy una institución en donde se prioriza el crecimiento académico, la practica real de valores sociales y la búsqueda de sentido humanista: Víctor Job Paredes.

La Universidad Autónoma de Tlaxcala es hoy una institución en donde se prioriza el crecimiento académico, la practica real de valores sociales y la búsqueda de sentido humanista: Víctor Job Paredes.

A más de dos meses de la administración de la rectoría, la UAT ha sido una institución en donde se prioriza el crecimiento académico, la practica real de valores sociales y la búsqueda de sentido humanista y añade que para algunos “que nos miran desde afuera parecería que se ha hecho poco, pero palpamos y superamos tiempos de crisis económica e ideológica”, responde el doctor Víctor Job Paredes Cuaquentzi.

Para el rector de la Máxima Casa de estudios en lo que fue la Primera  Reunión con  Padres de Alumnos de Nuevo Ingreso, se comprometió cabalmente con la misión que le corresponde.

Y a los padres de familia les pidió compartir con los maestros  y sus hijos en esta etapa de formación y conseguir resultados positivos de profesionalismo.

Presumió  que a  casi 35 años de su creación es una institución de educación superior que ha recibido numerosos reconocimientos, además de estar ubicada dentro de las 20 mejores universidades públicas del país.

Ante los secretarios académicos, directores de facultades, coordinadores de area, el líder sindical y la presidenta de la Fundación, el rector de la UAT,  doctor Víctor Job Paredes Cuaquentzi, respondió, por favor, nunca olviden nuestras misiones como educadores, unos en casa y otros en las aulas.

Insistió en que por sus investigadores académicos, su modelo  educativo humanista e integrador, ha sido certificación de sus procesos por la Norma ISO-9001/2008.

Así como la acreditación de programas educativos que permiten que mas del 90 por ciento de la matricula se formen programa de calidad.

Junto con la inversión en infraestructura y  acervo, estos son elementos que aseguran el cumplimiento de su objetivo mayor, el ofrecer una formación de calidad.

Que en restrospectiva,cito- el académico de la UAT, que lo logrado en este tiempo(…) parece poco para algunos que nos miran desde afuera, pero para los que vivimos en su interior palpamos y superamos tiempos de crisis económicas e ideologicas,respondió.

En su mensaje el rector de la Alma Mater, así como los vaivenes de la política educativa, la Autónoma de Tlaxcala dijo- que experimenta un resurgimiento importante que no ha pasado desapercibido por el pueblo tlaxcalteca y otras regiones de México.

 Desde su óptica, confeso que la institución ha hecho mucho en poco tiempo pero con un presupuesto ínfimo y hasta limitado.

“Pero nuestra aspiraciones es muy alta ,por lo que a poco mas de dos meses esta administración rectoral  tiene el compromiso contundente de hacer la de UAT , una institución siempre pertinente con las demandas sociales, laborales y éticas que el país y el mundo actualmente plantea”, subrayo.

Según, estimo ante los padres de familia que es  de gran relevancia que para 42 instituciones de Educación Superior que funcionan en Tlaxcala la Universidad Autónoma de Tlaxcala atiende a mas del 40 por ciento del total de jóvenes que acceden a este nivel de licenciatura.

Fue enfático, al señalar que esta institución universitaria “es hoy una institución en donde se prioriza el crecimiento académico tan escaso en estos tiempos de alteración social”, advierte.

Alzo la voz y alerto a los padres de familia de que “no se dejen llevar por los rumores” mas bien observen detenidamente los resultados que muestre la institución”.

A los más de 600 asistentes les dijo; ustedes como cabeza de familia son parte de la energía fundamental necesaria para hacer realidad el proyecto educativo de la Alma Mater, señalo.

De paso Paredes Cuaquentzi empeño su palabra al hacer el compromiso  de que los académicos aportaran su tiempo, conocimiento, profesionalismo y humanismo para guiar a la población estudiantil en la construcción del futuro que cada uno de ha planteado como meta.

Solo así, con el compromiso marcaran grandes diferencias en el futuro como nación.

Antes, los padres de familia a través de un video de 10 minutos se mostro el abanico de las carreras, instituciones y la ubicación de las facultades.

Además, informaron sobre  los 23 programas educativos que imparte la universidad. Desde la creación desde el mes de enero del Campus de Santa Apolonia Teacalco, y la construcción de lo que será el Macro-Auditorio de la UAT.

Entre otro de los avances institucionales se expuso los cinco programas de posgrado académicos, los seis centros de investigación científica, entre ellos el que se ubica en la Malintzi.

En su oportunidad, María Elena Calosch, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la institución, señalo que cada familia debe ser una escuela donde padres e hijos podremos reflexionar y aprender juntos manteniendo un vínculo de comunicación constante con la Universidad Autónoma de respeto y compromiso.

Más adelanto, señalo que la formación de un profesionista  no solo depende de su paso por las aulas sino que requiere además de un factor importante que radica esencialmente en el núcleo familiar.

Y como un asunto de corresponsabilidad en el  proyecto de “nuestra Universidad Autónoma de Tlaxcala  que dirige el rector Víctor Job Paredes Cuaquentzi “.

  • Víctor Job Paredes
  • UAT