Garantiza Conalep que alumnos concluirán sin problemas el ciclo lectivo

Establecen una estrategia para que los alumnos no resulten afectados por el conflicto entre docentes.

La dirección general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) anunció este jueves que pese a la problemática suscitada al interior del subsistema, los estudiantes culminarán sin contratiempos el presente ciclo lectivo.
La dependencia reiteró que los dos mil 600 estudiantes que no han recibido clases desde el pasado cuatro de junio no se verán afectados en ningún sentido, pues ha diseñado una estrategia que consiste en asignar calificaciones de manera gradual y personalizada, a través del área de servicios escolares y formación técnica.
Asimismo, los 624 jóvenes que cursan el sexto semestre y que están por egresar podrán efectuar los trámites correspondientes para acceder a alguna institución de nivel superior.
Por lo anterior, las autoridades educativas exhortaron a los estudiantes a estar atentos a la difusión del calendario para asignar calificaciones, que estará disponible en el portal del Conalep, en la dirección www.conalep-tlaxcala.edu.mx, a partir del día lunes 18 de junio.
Los alumnos de sexto semestre iniciarán con este procedimiento, a efecto de que puedan recibir en tiempo y forma los documentos oficiales que los acrediten como profesionales técnicos de bachiller.
Mientras esto ocurre, la SEPE y la dirección general del Conalep mantienen el diálogo abierto con el grupo de maestros inconformes, a través de mesas de trabajo en las que se analizan las diferentes posibilidades de solución a sus demandas.