Gana Uptlax primeros lugares en Torneo Estatal de Robótica

robotsuptxAlumnos de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTlax) obtuvieron el 2do, 3er y 4to lugar, en el “Torneo Estatal de Robótica” que organizó la Facultad de Ciencias Computacionales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el torneo celebrado el pasado jueves 29 de agosto, reunió además a la Universidad Politécnica de Puebla y al Tecnológico de Puebla.

Los jóvenes Genaro Pérez Domínguez, Osmin Pérez Pérez y Alfonso Ramírez Sánchez obtuvieron el 2do lugar, con el robot “Charles Jr”; José Francisco Ramírez Vázquez logró el 3er lugar con el robot “Skyfall”; y Francisco Alberto Saldaña Pérez se coló al 4to lugar con el robot “Wolf”.

Elías Méndez Zapata, profesor de tiempo completo de la UPTlax, detalló que en este concurso la UPTlax participó con tres prototipos y cada uno de ellos obtuvo algún reconocimiento entre los primeros lugares.

El académico agregó que la participación de la UPTlax en concursos de este tipo ha sido exitosa, por seis años consecutivos han obtenido el primer lugar en la categoría de Robot Sumo, en el concurso Interpolitécnicas y diversas premiaciones en otros concursos afines.

Los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica trabajan con temas afines a la construcción de prototipos desde el primer cuatrimestre y materializan el proyecto en el cuarto cuatrimestre. Actualmente se trabaja la gestación de proyectos que apliquen estos conocimientos a la resolución de necesidades.

“Durante su formación los jóvenes trabajan con el desarrollo de proyectos no sólo en el desarrollo de prototipos y su participación en concursos, sino también en la creación de infraestructura para la universidad y en proyectos aplicables a la empresa” expuso Méndez Zapata.