Firma convenios de colaboración COSSIES y 32 Ayuntamientos para fortalecer el embellecimiento de los Municipios

Con las primeras acciones que  la firma de convenios con 32 municipios del estado, además con el DIF-Estatal, Bachilleres y la Secretaria de Turismo,  la Coordinación de Servicio Social de Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior (Cossies) se ha emprendido un cambio radical de 120 grados en la institución, señalo la coordinadora estatal, María Coral Cuatepotzo.

Respondiendo así al nuevo concepto de COSSIES enmarcado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 del gobierno de Tlaxcala, cuya necesidad sigue siendo el fortalecimiento con las empresas de los diversos ramos.

La profesora Coral Cuatepotzo le aposto a la movilidad que deben de tener con la estructura municipal del territorio tlaxcalteca, algo que se dejo de lado.

Hoy, se ha logrado que los Ayuntamientos se hagan de la responsabilidad compartida y “cobijen” a los jóvenes que irán a los 32 municipios para emprender jornadas de limpieza, reforestación, pintura, alfabetización en sus demarcaciones.

Además, hay el convenio que se firmo con ello, es para que envíen a sus prestadores de servicio para que se validen, y su capacitación tenga el sello de certificación de COSSIES.

La corresponsabilidad se ha logrado firmar con las cabeceras municipales de el Carmen Tequexquitla, Nativitas, Teacalco, Tetlatlahuca, San Pablo del Monte, Acuamanala, San Lorenzo Axocomanitla, Zacatelco, Calpulalpan, San Lucas Tecopilco, Nanacamilpa y Benito Juárez,  entre otros más.

Señalo que hay ya el compromiso con el ITEA de alfabetizar en este año a un gran número de 400  trabajadores de los municipios, en razón de que algunos “buscan seguir estudiando o quieren terminar su instrucción de la secundaria”, advierte.

Reconoció que si bien es cierto que el campo de acción para los jóvenes que prestaran su servicio profesional en las instituciones o empresas es muy amplio, COSSIES emerge en esta nueva administración con tintes de cambio a beneficiar un mayor numero de jóvenes en sus carreras.

  • DIF Tlaxcala
  • COSSIES
  • Secretaria de Turismo Tlaxcala