El plantel 10 de Cobat en Apizaco gana el 4to. Intercolegial de baile 2012

Celebran alumnos del plantel 10 del COBAT su triunfo en el 4to. Intercolegial de Baile 2012.
  • Las actividades extraescolares permiten a los alumnos desarrollarse en ambientes sanos alejados de los vicios.
  • A través de actividades de baile los bachilleres definen un perfil artístico a nivel profesional.

Los alumnos del Plantel 10 de Apizaco, obtuvieron el primer lugar en el 4to. INTERCOLEGIAL DE BAILE 2012, que se desarrolló este jueves en las instalaciones del Gimnasio del plantel 01 El Sabinal en la Capital del Estado.

Previo a la participación de los alumnos en este 4to. Intercolegial, se resaltó que a través de esta actividad los estudiantes se suman al proceso de competencias y demuestran sus habilidades para la expresión corporal y artística, aunado a que este tipo de actividades extraescolares los separa de otros vicios como las drogas.

Ante alumnos representantes de los 21 planteles, se mencionó que los participantes aprenden a trabajar en equipo, se forman con disciplina y esfuerzo, además de que  elevan su auto-estima, confianza y sobre todo su tolerancia.

Los planteles 14 de Nativitas y 20 de Ixtenco, obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente, los tres grupos finalistas  recibieron una estatuilla de la mascota oficial del Colegio de Bachilleres, además de estímulos económicos con montos de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos.

Los aspectos que observó el jurado calificador para determinar a los ganadores  fueron: coreografía, autenticidad, grado de dificultad, proyección escénica, vestuario y maquillaje.

Cabe mencionar que en la etapa final de este  4to. INTERCOLEGIAL DE BAILE 2012, participaron alumnos de los planteles 01 El Sabinal, 02 Huamantla, 03 Calpulalpan, 06 Contla, 13 Papalotla y 17 Cuapiaxtla.