Egresan más de 4 mil alumnos de los 21 planteles del COBAT en Tlaxcala

Salen preparados los bachilleres para superar los retos que les presentan las universidades y las actividades productivas.

Hay espacio en los 24 Planteles del COBAT para más de 6 mil alumnos de nuevo Ingreso.

Alrededor de 4 mil alumnos egresaron de los 21 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, en tanto que para el nuevo ciclo escolar la institución educativa incrementará su matrícula con la apertura de 3 nuevos planteles que estarán localizados en San Pablo del Monte, Tizatlán Tlaxcala y Texoloc.

Durante junio y parte de julio, la Institución realizó las ceremonias de clausura para estudiantes de sexto semestre, en espera de que el siguiente ciclo escolar la matrícula de la institución se nutra con más aspirantes ya que cuenta con 6 mil 655 espacios para nuevo ingreso.

De acuerdo con información proporcionada por el Director General Baltazar Lumbreras Tehozol, el inicio del nuevo ciclo escolar está registrado para el mes de agosto próximo, ya con la apertura de los nuevos planteles.

Con estos nuevos centros educativos de educación media-superior, especificó, el Colegio de Bachilleres extiende su oferta educativa para los egresados de la educación básica, en aras de contribuir a la formación de alumnos con altos índices de excelencia educativa.

El Director General del COBAT manifestó que los alumnos que hoy terminan una etapa más de formación académica y que en breve comenzaría otra que en pocos años los convertirá en los profesionistas que construirán el Tlaxcala del mañana.

Agregó que los jóvenes que egresan de esta generación tienen la preparación y la libertad para alcanzar mejores niveles de vida.

Por otra parte demando de los padres de familia de los alumnos que siguen su bachillerato en esta institución un esfuerzo para que sus hijos no deserten y terminen su educación media superior.

Dijo: “el Colegio de Bachilleres seguirá siendo el número uno como subsistema educativo, fortaleceremos las actividades para que nuestros alumnos salgan preparados y superen los retos que les depara la vida”