Cumple compromisos director de CECyTE – EMSAD con planteles de Atotonilco y Cuauhtenco

Entregó apoyos acordados durante la gira de diagnóstico que realizó en semanas pasadas y así, atender las necesidades inmediatas de los planteles.
La Directora del EMSAD 13, Rebeca Díaz Cervantes reconoció el trabajo que realiza Vergara Castillo para mejorar la calidad educativa del subsistema.

Victorino Vergara Castillo, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) y de los centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) entregó apoyos didácticos, y mobiliario a los planteles 13 de Atotonilco, ubicado en el municipio de Tlaxco así como al plantel 15 de Cuauhtenco de Contla de Juan Cuamatzi.

En atención a la política de educación de calidad que impulsa el Gobernador Mariano González Zarur, y el Secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, el Director General de CECyTE-EMSAD, en compañía de sus colaboradores, sostuvo reunión de trabajo con autoridades municipales, docentes y padres de familia, a efecto de entregar los apoyos acordados durante la gira de diagnóstico que realizó en semanas pasadas y así, atender las necesidades inmediatas de dicho programa.

Durante su visita al EMSAD de Atotonilco, la Directora del plantel, Rebeca Díaz Cervantes reconoció el trabajo que realiza el Director General al frente del CECyTE-EMSAD para mejorar la calidad educativa del subsistema, y dio a conocer las actividades en materia de educación integral que desarrolla dicha escuela en los campos de la cultura y el arte.

De igual manera, el Presidente de Padres de Familia del EMSAD 13, Juan Antonio Pérez Sánchez solicitó a Vergara Castillo su apoyo para dotar de mejores elementos bibliográficos a los estudiantes y con ello, incrementar el aprovechamiento escolar; petición que el Director General se comprometió a cumplir con la dotación de textos actualizados para el apoyo docente.

Por su parte, el Director del EMSAD 15 de Cuauhtenco, Cipriano Cuamatzi Rojas agradeció los apoyos para la construcción de un aula didáctica, trabajos de pintura interior o exterior, mobiliario y dotación de proyectores de imágenes digitales para fortalecer el trabajo de los más de 240 estudiantes que conforman la matrícula.

El titular de CECyTE-EMSAD, Victorino Vergara Castillo hizo un llamado a los estudiantes para dar un buen uso a los apoyos entregados y los conminó a privilegiar el conocimiento, como la principal herramienta para el desarrollo personal y de las sociedades, “ya que un ser bien educado, no cae en las tentaciones de la delincuencia, ni las adicciones”, finalizó.