Con éxito se realiza en Facultad de Ciencias de la Educación de la UAT: II Feria de la Innovación Educativa

Adriana Blanquel

Buscando fortalecer la identidad en la licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), así como coadyuvar a la consolidación del perfil de egreso y estrechar lazos de comunicación entre la comunidad que integra el programa y público en general, se realizó la 2ª. Feria de la Innovación Educativa en las Instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación, donde participaron alrededor de 200 estudiantes quienes presentaron sus proyectos y carteles temáticos del eje de Investigación, así como productos de  telemática y proyectos integradores.

Por su parte el coordinador de la Licenciatura en Comunicación: Rodrigo Vázquez Haro, reconoció el trabajo de los jóvenes y de sus docentes quienes día a día se esmeran por consolidad la imagen del programa educativo de esta carrera. Así mismo adelantó que en la 3ª. Feria se buscara dar mayor proyección a nivel Nacional, pues considero que La facultad alberga a estudiantes con potencial para realizar trabajos de orden académico de excelente nivel, por lo que es importante mostrar lo que se realiza al interior de las aulas, como los paseos y proyecciones virtuales que diseñan los estudiantes en sexto semestre.

Asimismo,  Vázquez Haro señalo que los estudiantes de esta licenciatura están teniendo una importante presencia no solo en las diferentes áreas de la propia Alma mater sino en distintos medios de comunicación.

A pesar de que inicialmente la licenciatura estaba más enfocada a la Innovación Educativa, con la demanda de las diferentes instancias o dependencias y de los mismos estudiantes por la inclinación hacia los medios, se ha reforzado la formación del mismo en temas relacionados con la Comunicación y las nuevas tecnologías, aunado a ello la formación integral que propone el modelo Humanista Integrador basado en competencias que rige nuestra Universidad, está formando jóvenes competentes y con una calidad humana, que permitirá mejores escenarios para las generaciones futuras en las áreas de Comunicación e Innovación Educativa.