Capacitación a docentes, compromiso del colegio de bachilleres de Tlaxcala

En el COBAT Inicia la Jornada Académica 2013-A con un curso para maestros.

IMG_6794Con el objetivo de mantener capacitado a los maestros, de acuerdo a la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), el Colegio de Bachilleres inicia este martes 19 Cursos-Taller con la participación de 760 docentes de los 24 planteles., dentro de la Jornada Académica 2013-A.

Los temas a impartir a los maestros están relacionados con los preceptos que marca la RIEMS entre ellos: Evaluación, elaboración de reactivos tipo prueba enlace pisa, proyectos con miras a la certificación docente, portafolio de evidencias, ofimática y de desarrollo humano entre otros.

Estos cursos-taller se desarrollan en las aulas del Plantel 11 de Panotla y tendrán valor curricular dentro del proceso de evaluación del desempeño docente, lo que permitirá una calificación apegada al esfuerzo que hace cada maestro.

Los cursos son impartidos por instructores externos y Jefes de Materia de la institución, que a través de la experiencia han logrado la especialización en su área.

Para no interferir en la educación de los más de 15 mil alumnos que asisten a este subsistema, estos talleres se programaron en el periodo intersemestral del 29 de enero al 1 de febrero, en el que los alumnos están en proceso de reinscripción ya que el calendario escolar marca el 11 de febrero como inicio del semestre 2013-A.

La Directora General del COBAT, Josefina Espinosa Cuéllar hizo hincapié en la importancia de este tipo de cursos y talleres de actualización de los docentes de esta institución y dijo estar convencida del esfuerzo y deseo que tienen los maestros para certificarse como lo marca la RIEMS.

Es así como el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, capacita a su personal académico para ofrecer una educación de alto nivel, con maestros actualizados en su área, que favorezcan la educación integral que los alumnos reciben y logren el mejor aprovechamiento de las horas clase; técnicas innovadoras de evaluación que fortalezcan el desarrollo del conocimiento y habilidades de los jóvenes.