Ante la artera agresión al director académico; la UPTF fija su postura

  • Entorno a los hechos registrados la tarde de este miércoles 29 de marzo, del presente año, cuando uno de los estudiantes agredió al Secretario Académico de la institución, compartimos con la comunidad lo siguiente:

La Universidad Politécnica de Tlaxcala lamenta y condena profundamente los actos violentos de los que fue víctima el Secretario Académico de la institución, quien afortunadamente no sufrió lesiones de gravedad, gracias a la oportuna implementación de los protocolos de seguridad institucionales.

Reprobamos cualquier acto que atente contra la integridad y la dignidad de las personas.

Reconocemos la pronta y oportuna atención del Servicio de Emergencias 911, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, que en coordinación con el Sistema de Seguridad Universitario atendieron eficazmente dicha eventualidad.

Dejamos en manos de las autoridades competentes las acciones correspondientes, con este fin hemos procedido a interponer una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, a efecto de que se esclarezcan los hechos.

Refrendamos nuestro compromiso como una institución segura, toda vez que las medidas preventivas implementadas evitaron que la situación alcanzara dimensiones mayores.

Las acciones del estudiante van en contra de los reglamentos, estatutos y valores de nuestra Casa de Estudio, por lo que a partir de este momento deja de ser miembro nuestra Comunidad Estudiantil, a su vez la institución se deslinda de las actitudes agresivas del joven.

Ante este hecho aislado, la Universidad implementará medidas adicionales que refuercen nuestros protocolos de seguridad, a efecto de procurar y proteger la integridad de la Comunidad Universitaria.

La Universidad Politécnica de Tlaxcala se rige bajo los valores de cooperación, honestidad, responsabilidad, compromiso, disciplina, respeto, integridad, armonía y sana convivencia, como ejes de la formación que esta casa de estudios ofrece en aras de coadyuvar al desarrollo social.