Soberanía real, recursos, calidad de vida

brilla_mexTal vez entre los nuevos retos que enfrenta México, el del uso responsable de la energía es uno de los más importantes. En México tenemos los recursos energéticos para ser más productivos, pero necesitamos aprovecharlos mejor.

Hay varias cifras muy importantes que deberíamos conocer ya que estas debilidades podrían convertirse en fortalezas si son bien utilizadas:

  • Actualmente la mitad de la gasolina que se consume en México es importada.
  • Importamos más del 30% del gas natural que se consume en México, cuando se puede producir en nuestro país.
  • Pagamos el gas natural a precio de 19 dólares cuando en México lo podemos producir a 3 dólares.

Brilla México nace como un movimiento ciudadano impulsado por distintas asociaciones, emprendedores, expertos y actores del sector público comprometidos con impulsar el uso responsable de la energía para que todos los mexicanos puedan tener acceso a los servicios de manera eficiente.

Este movimiento ciudadano pretende no sólo proporcionar información a los mexicanos sobre los beneficios que presenta la eficiencia energética para el desarrollo nacional, la generación de empleos y la conservación y mejora del medio ambiente; sino que adquiéranos compromisos firmes encaminados a hacer un uso eficiente de la energía y recursos naturales a favor de las futuras generaciones.

Sus tres principales objetivos son:

  • Generar una cultura emprendedora
  • Dar a conocer la amplia gama de oportunidades de Inversión para pequeñas y medianas empresas
  • Beneficios de la eficiencia energética como sector estratégico que traerá como consecuencia el desarrollo de más y mejores PYMES.

En sus primeros contenidos nos presente un video sobre la importancia de la soberanía real. La cual consiste en poder tener los recursos para ofrecer una calidad de vida.