Puebla se beneficia con servicios del Programa Global IBM

Expertos internacionales IBM aportarán conocimientos y experiencia a favor de proyectos de seguridad, educación y salud.
El Gobernador Rafael Moreno Valle inició con directivos de IBM, el Programa de Ciudadanía Corporativa (Corporative Services Corps), cuyo objetivo es apoyar con consultores de esa empresa a la administración estatal, en proyectos de alto impacto en materia de educación, salud y seguridad.3f2b09d956180e22114ef52a17dd149010dbccd1
“Nos honra tener a consultores de todas partes del mundo para que compartan su talento y experiencia y contribuyan a la transformación de Puebla, expresó el Mandatario ante directivos de IBM, encabezados por Salvador Martínez Vidal, presidente de International Business Machines, México.
En el programa participarán 15 profesionales de IBM de alto desempeño, provenientes de China, India, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Hungría, Eslovaquia, Suiza, Italia, Austria y el Reino Unido.
Moreno Valle les encomendó trabajar en tres áreas estratégicas para el gobierno de Puebla seguridad, educación y salud. “Sin duda, esta oportunidad de intercambiar puntos de vista, nos permitirá encontrar una solución integral a los retos que enfrenta la administración”, añadió.
El presidente de IBM agradeció la confianza depositada por el Ejecutivo para contribuir a generar valor a las acciones del gobierno poblano en beneficio de la ciudadanía.
Explicó que los especialistas, como parte de su compromiso de responsabilidad social, fueron seleccionados por IBM para apoyar en un período de cuatro semanas, en la consultoría de tres proyectos de alto impacto en la comunidad poblana relacionados con educación, salud y seguridad pública.
El programa Corporate Service Corps de IBM, lanzado en 2008, tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico de los países de mercados emergentes, aportando consultoría de alto valor a través de equipos de profesionales (con especialidades y de nacionalidades diversas), que se desplazan para trabajar voluntariamente en proyectos de carácter social, educativo y medioambiental, con impacto en el desarrollo económico de un país.
Destacó que desde su fundación en 1911, IBM ha mantenido un compromiso de largo plazo con la sociedad. Recientemente renovó este compromiso formulando su visión “Smarter Planet”(Planeta Más Inteligente), con la cual -basada en sus tecnologías de información- busca ayudar a transformar la forma en la que el mundo opera.
El desarrollo de los tres proyectos en Puebla, tendrá una duración de 4 semanas durante las cuales los 15 expertos de IBM interactuarán con funcionarios y técnicos del Gobierno Estatal, a fin de determinar soluciones específicas a diversas problemáticas dentro de los rubros anteriormente mencionados. Se trata de áreas en las cuales se puede aplicar la tecnología y el conocimiento de IBM, contribuyendo a resolver necesidades sociales.
La designación del Estado de Puebla, entre otras entidades del país, se realizó después de un minucioso proceso de selección, basado en las oportunidades de desarrollo de la localidad. Estas coinciden con los objetivos de la visión tecnológica de IBM denominada Planeta más Inteligente (Smarter Planet); esto es,apoyar a las organizaciones e instituciones a lograr prosperidad (crecimiento económico), eficiencia operacional, desarrollo sustentable e impacto en la sociedad.
Los profesionales de IBM aportan de forma voluntaria su conocimiento y experiencia, al tiempo que conocen la idiosincrasia y funcionamiento del gobierno del Estado, lo que potencia sus habilidades de liderazgo en un mercado global. Los equipos de empleados de alto desempeño de todo el mundo que IBM conforma, abarcan proyectos en áreas de investigación, marketing, finanzas, desarrollo de instituciones y negocios.
A nivel mundial desde 2008, más de 2,000 profesionales de 50 países han participado en unos 140 proyectos en 30 países. Los proyectos en los cuales se ha trabajado varían desde ayudar a redes de emprendedores y pequeñas empresas, tratando de crecer y llegar a mercados de exportación; hasta la adopción de ideas tecnológicas -nuevas e inteligentes- por el sector privado y público. De nuestro país, 40 empleados especialistas de IBM, han acudido a naciones como India, Ghana, Tanzania, Turquía, Filipinas, Egipto y otros países del continente asiático.
Al respecto de la importancia que el Programa representa para IBM, su presidente en México, Salvador Martínez Vidal, comentó: “El compromiso de largo plazo de IBM con la sociedad junto con una cultura sustentada en sólidos valores compartidos internamente, es lo que le ha permitido a la organización superar los 100 años de vida”.
Y agregó, “Es un gusto para IBM refrendar a través de esta iniciativa,su compromiso con México y el Gobierno del Estado de Puebla, un estado reconocido por su alto potencial de desarrollo y competitividad a nivel internacional”.