Efectúa gobierno de Tlaxcala feria de cuidado a la salud de trabajadores

Durante dos días de trabajo, la empresa Metlife ofrece 11 servicios médicos gratuitos.IMG_4263-todos

Como parte de las estrategias implementadas por este Gobierno para prevenir enfermedades y mejorar la salud de los trabajadores públicos estatales, inició la Feria de la Salud, que ofrecerá servicios de evaluación física general gratuita a mil 160 empleados.
Esta feria, que durará dos días, es organizada por el Gobierno del Estado, a través de la Oficialía Mayor, en coordinación con la empresa de seguros Metlife, y oferta 11 servicios, principalmente de prevención de enfermedades.
En la inauguración de esta jornada médica, que no tiene costo alguno para los empleados, el Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, afirmó que una de las metas del Ejecutivo, que encabeza Mariano González Zarur, es mantener las acciones preventivas de salud de los trabajadores.
En esta Feria de la Salud, que tiene como sede el Pabellón Industrial del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, serán atendidos mil 160 trabajadores pertenecientes a 20 dependencias y organismos desconcentrados del Gobierno del Estado. Los horarios de atención están previstos de las ocho de la mañana a las dos de la tarde.
Los servidores públicos son evaluados médicamente por la aseguradora Metlife en 11 stands, donde son sometidos a una revisión general y a varios estudios, cuyos resultados tendrán seguimiento por parte del módulo médico del Gobierno del Estado.
Al efectuar un recorrido por los stands, y acompañado por la directora del módulo médico, Gabriela Vázquez Selley, el Oficial Mayor explicó que Metlife tiene convenios con los gobiernos federal y estatal, como el caso de Tlaxcala, lo que permite al Ejecutivo disponer de este tipo de servicios, cuyo costo asciende hasta a ocho mil pesos por persona, para ofrecerlos de manera gratuita a sus trabajadores.
Por su parte, Luis Sánchez Tapia, Gerente de Ventas, Negocio Institucional, y Publico Regional de Metlife México, destacó que hacer por primera vez una feria de este tipo en Tlaxcala representa una oportunidad para agradecer la confianza que el Gobierno del Estado y los servidores públicos tienen en esta aseguradora.
Los módulos instalados en el pabellón industrial del recinto son: Somatometría, morfología y movimiento del pie, plicometría, glucosa y presión arterial, antígeno prostático, insuficiencia venosa, exploración de mama, fuerza y flexibilidad, además de orientación nutricional.
Los trabajadores beneficiados fueron registrados previamente en cada una de las dependencias del Ejecutivo y organismos desconcentrados donde laboran.