Trabajan Sesa y municipios en beneficio de los tlaxcaltecas

  • A través de la Red de Municipios por la Salud, el Secretario de Salud de Tlaxcala, Alberto Jonguitud Falcón, ha mantenido acercamientos con los presidentes municipales de la entidad para buscar el beneficio de la población tlaxcalteca.

El funcionario explicó que la Red Mexicana de Municipios por la Salud constituye en la actualidad la plataforma ideal para que las demarcaciones en cada estado del país compartan las mejores experiencias, planes, proyectos y acciones innovadoras en materia de salud.

De esta manera, la Secretaría de Salud trabaja conjuntamente con los alcaldes tlaxcaltecas para sumar esfuerzos y aumentar la cobertura médica.

En las 60 cabeceras municipales se requiere de organización –precisó Jonguitud Falcón-, por lo que junto con los presidentes municipales se trabaja para cubrir las necesidades de la población.

Subrayó que, de acuerdo con los planes que se tienen en el sector, lo más importante de la atención en los centros de salud es el aspecto preventivo y de promoción.

Actualmente, la SESA también colabora con la Secretaría de Salud Federal con la finalidad de aumentar el número de pasantes de servicio social en el estado y fortalecer el trabajo.

Finalmente, Jonguitud Falcón destacó que una de las estrategias de la dependencia respecto al tema es fortalecer la atención en los centros de salud para los pacientes diabéticos e hipertensos, así como para las mujeres embarazadas, de manera que puedan recibir consultas oportunamente.