Registra Hospital de la Mujer nacimiento de cuatrillizos

  • Durante esta semana el nosocomio también atendió el nacimiento de unas trillizas.

La Secretaría de Salud (SESA) informó que el Hospital de la Mujer registró el primer nacimiento cuádruple del año en el Hospital de la Mujer, donde se atendió a una paciente de 32 años de edad, originaria de Tlaxcala, que dio a luz a cuatrillizos, tres niños y una niña, quienes se encuentran bajo supervisión médica.

Víctor Manuel Vargas Aguilar, Director del Hospital de la Mujer, señaló que el nacimiento de los cuatrillizos se dio el 25 de julio por cesárea. De acuerdo con el parte médico la niña pesó un kilogramo, mientras que los varones pesaron un kilo 100 gramos, 900 y 600 gramos, respectivamente.

El Director del hospital destacó que la Secretaría de Salud cuenta con el personal, insumos y material necesario para atender este tipo de partos.

Debido a que el nacimiento de los cuatrillizos fue prematuro, los bebés se encuentran bajo vigilancia médica y especialistas del nosocomio monitorean su función respiratoria, cardiaca, intestinal y nutrición, con la finalidad de que adquieran mayor peso y continúen con su proceso de adaptación.

Cabe señalar que uno de los recién nacidos fue trasladado al Hospital Infantil de Tlaxcala, para su atención y cuidado, mientras que la mamá de los cuatrillizos se encuentra en recuperación y su estado de salud se reporta estable.

Vargas Aguilar explicó que la paciente recibió orientación integral en el Área de Medicina Materno Fetal, servicios de obstetricia y neonatología, así como terapia intensiva y cuidados obstétricos.

La Secretaría de Salud informó que este tipo de nacimientos se atienden con el apoyo de otros nosocomios del sector salud en Tlaxcala, con la finalidad de brindar una mejor atención a las pacientes, por lo que esta misma semana también se registró el nacimiento de unas trillizas quienes fueron trasladadas al Hospital de Calpulalpan, donde médicos especialistas se encargarán de brindarles la atención correspondiente.