Enfermeras del Centro de Salud Urbano de Tlaxcala exigieron al Secretario respeto a sus derechos

Un grupo de trabajadores espero la llegada del Secretario de Salud para hacer un recorrido y solicitarles, además sean respetados sus derechos por la jefa de enfermeras.

Hoy por la mañana, un grupo de 30 trabajadores esperaron afuera del Centro de Salud Urbano de Tlaxcala al titular del sector para hacerle las recomendaciones al edificio que podría sufrir las consecuencias de inundación en la temporada de lluvias.

A la llegada del Secretario General de la Sección 27 del SNTSS, Rubén Baehena Sarmiento, quien llego minutos después de haberse iniciado las platicas con el Secretario de Salud, doctor Jesús Salvador Fragoso Bernal con un grupo de doctores y enfermeras, quienes intentaron mal informar al líder, de inmediato atajo al señalar que se harían las adecuaciones, tras recorrer el edificio.

Y es que desde las 9:00 de la mañana, un grupo de enfermeras acordaron no laborar en tanto no se realizaran las adecuaciones de una división en la zona de auscultaciones médicas para que tengan privacidad “y todos los derechohabientes se enteren de las encuestas que se hacen referente a tal o cual padecimiento,-explico una de ellas.

“Yo para eso estoy, para eso vengo, fue el reclamo abierto del Secretario de Salud, quien se abrió paso para entrar al interior de la clínica. Antes de ello, le explicaron que la edificación esta muy por debajo de los desniveles para poder soportar una bajada de agua.

Ya en su interior, tres enfermeras le pidieron al Secretario, además que no se den muestras de prepotencia sino se les hable con dignidad “porque los años de trabajo se los ha dado”, respondió una de ellas.

“Es lo único que pedimos, igualdad y respeto…esperemos que nos atiendan a nuestros llamados que hagamos”, por lo que el Secretario de Salud, cito- ahí que los trabajadores tienen las (…) puertas abiertas para exponer cualquier demanda.

“Es lo que yo pido, también para mis compañeros de contrato”, demandaron esta mañana al leer un documento de tres puntos al doctor Fragoso Bernal.