Sostiene el mandatario estatal, Mariano González Zarur que se mantendrá alejado del proceso electoral

Fotografía de Archivo

El mandatario afirmó que sólo la ciudadanía debe decidir con su voto el destino del país

En cumplimiento a la Ley electoral y respetuoso de las instituciones, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, afirmó que se mantendrá al margen del proceso electoral de este año, en el que se renovará la presidencia de la República Mexicana y el Poder Legislativo Federal.

Aseguró que será sólo la ciudadanía la que decidirá con su voto el próximo uno de julio el destino del país, por lo que reiteró que “no meterá las manos” en los comicios federales, ya que la verdadera competencia entre los candidatos es su propuesta, y el trabajo que efectúen sus partidos.

“Este año va a ser difícil, complejo, estará en juego el destino del país, no sólo el cambio de un Ejecutivo Federal, estará en juego el cambio del Congreso de la Unión, quien decidirá será la gente con su sufragio, con esa dualidad de derecho que tenemos los mexicanos”, aseveró el jefe del Ejecutivo local en Altzayanca, donde puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud.

González Zarur precisó que su prioridad es coordinar los esfuerzos de los tlaxcaltecas y no los asuntos comiciales, ya que esa labor es sólo de los partidos políticos y las instituciones electorales.

El Gobernador abundó que su labor es mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas en todos los órdenes, por ello destacó las modificaciones estructurales a los planes y programas, así como a las estructuras de Gobierno para beneficiar a los ciudadanos, tal es el caso de la recién aprobada Reforma al Poder Judicial, que permitió reducir de 14 a nueve magistrados para darle una mejor funcionalidad.

González Zarur acotó que su Gobierno trabaja en aspectos públicos y privados para atraer inversiones, generar los empleos que necesita Tlaxcala, invertir en infraestructura básica y mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.