Soberanía, principio fundamental de nuestra Constitución: MPG

  • Asiste Martha Palafox a conmemorar 101 aniversario de la Constitución.

Querétaro. – Esta mañana en la ciudad de Querétaro, la Senadora por Tlaxcala, Martha Palafox Gutiérrez, acudió a la ceremonia para conmemorar el 101 aniversario de la Constitución Mexicana, encabezada por el Presidente de la República.

En su carácter de Senadora y Secretaría de la Mesa Directiva, Palafox Gutiérrez, participó en el acto que conmemora la promulgación de la Carta Magna, principal fundamento jurídico que rige la vida pública de la nación.

Al respecto Martha Palafox, señaló que, a CI años de su promulgación, la Constitución ha sido múltiples veces modificada en sus artículos, leyes que en consecuencia modifican el destino del país.

“Nuestra Constitución encontró su legitimidad en una lucha revolucionaria, donde los hombres y mujeres constituyentes sentaron las bases para la armonía social teniendo como principal propósito conservar la soberanía de la nación, ese principio es el que debemos defender, la soberanía de una nación que aspira a convertirse en justa y libre de impunidad” precisó la también ex candidata al gobierno de Tlaxcala.

Sobre las transformaciones recientes ocurridas en la vida nacional, Martha Palafox sostuvo que no es la ausencia de leyes, sino la carencia de su estricto cumplimiento la razón por la cual la nación enfrenta una crisis de credibilidad en su cumplimiento y se han violado en más de una ocasión las garantías individuales de los mexicanos.

“Nuestros constituyentes no estaban pensando en un beneficio personal, sino en una respuesta colectiva a los requerimientos del México de 1917; regresar a los principios que dieron origen a nuestra constitución, ejercerlos, daría sentido a 101 años de su existencia” Concluyó la legisladora.