Se reúnen diputados juveniles de Tlaxcala con titular del ejecutivo estatal

Legisladores que integran el primer Parlamento Juvenil 2012, se reunieron este miércoles con el titular del poder Ejecutivo, Mariano González Zarur en el patio central del Palacio de Gobierno, para convivir e intercambiar puntos de vista sobre los temas que habrán de presentar en el Congreso local. 

Al respecto, el diputado Tomás Vásquez Vásquez, señaló que con la recepción de los integrantes del Parlamento Juvenil, se demuestra la suma de esfuerzos y voluntades que ambos poderes realizan día con día, con el objeto de generar mejores condiciones para la sociedad.

Y refirió que esta actividad es un proyecto para abrir espacios de expresión, análisis y discusión y en los que se preste atención a las necesidades, inquietudes y propuestas de un sector social como el de las y los jóvenes de Tlaxcala.

Abundó que “el reto principal es prestar atención a las propuestas planteadas por las y los jóvenes para que sean consideradas dentro de las políticas públicas, planes y programas que emprendan los diferentes niveles de gobierno”.

En su oportunidad el titular del poder Ejecutivo, Mariano González Zarur, señaló a los jóvenes que tienen la gran responsabilidad de externar las demandas de la sociedad tlaxcalteca, que lucha día a día para construir un mejor estado y que su misión será el reflejo del sentir de sus familias, de su colonia, localidad y municipio, abordando temas como políticas públicas, seguridad, empleo, equidad de género, entre otros.

Asimismo, celebró este nuevo ejercicio de la actual Legislatura, “porque demuestra voluntad para hacer que los jóvenes participen y se consolide la democracia”.

Por otra parte, en representación de los jóvenes parlamentarios, hicieron uso de la palabra Katia Hernández Hernández y Gabriela Sanpedro Portillo, quienes externaron su beneplácito por participar en esta actividad y pidieron que sus propuestas sean tomadas en cuenta, además de que se reconozca que son pioneros de un proyecto a futuro.

En esta reunión estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, Teodardo Muñoz Torres, los diputados Héctor Martínez García y Miguel Meléndez Meléndez, así como diputados de diferentes grupos parlamentarios.

Además del secretario de Educación Pública en el Estado, Tomás Munive Osorno, el Consejero presidente del IET, Salvador Cuauhtencos Amieva, la directora general del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala, Minerva Reyes Bello y Nestor Flores Hernández, titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud.

Por otra parte, en lo que fue el segundo día del curso de inducción a la función legislativa, titulares y representantes de diferentes dependencias del gobierno estatal, se integraron a las pláticas y conferencias para explicar la labor que realizan en el estado.

El titular y director de planeación del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE), José Luis González y José Luis Durán Gutiérrez, respectivamente, hablaron sobre políticas públicas para el empleo y primer empleo.

Por su parte, los representantes del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), Miguel Ángel Muñoz Guzmán y Cuauhtémoc Romero Germán, colaboraron con los temas de cultura, física y deporte e infraestructura deportiva; y en representación de la Coordinación General de Ecología (CGE), Joel Antonio Ortiz Zamora, habló sobre tipos y causas de contaminación.