Se reúne dirigencia del PRI con representantes de colectivos sociales

  • El PRI ratifica su compromiso de suprimir el pase automático
  • Señala que este tema se seguirá discutiendo en ambas Cámaras del Congreso
  • Expresa el partido plena voluntad para fortalecer a la Fiscalía General a partir de un análisis amplio de las ideas de la sociedad civil
  • Asegura el PRI que enriquecerá las propuestas a partir del diálogo con diversas organizaciones académicas, colectivos sociales y partidos políticos para que México tenga una Fiscalía efectiva que garantice los derechos de los mexicanos

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, sostuvo una reunión con representantes de los colectivos de la sociedad civil sobre el proceso de transformación de la Procuraduría General de la República a la Fiscalía General.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la Fundación Colosio, participaron la maestra Claudia Ruiz Massieu, Secretaria General del partido, los Coordinadores Parlamentarios en las Cámaras de Senadores y Diputados, Emilio Gamboa Patrón y César Camacho Quiroz, respectivamente, el senador Arturo Zamora Jiménez, Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares y Adrian de la Garza, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Consejo Político Nacional.

Por parte de los colectivos sociales #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva estuvieron presentes Juan Pardinas, María Elena Morera, María Amparo Casar, Edgar Cortez, Haydeé Pérez Garrido, Marco Fernandez, Pablo Girault, Ana Lorena Delgadillo, Eduardo Bohórquez, Francisco López y Marco Fernández.

El Partido Revolucionario Institucional ratifica su compromiso de suprimir el pase automático a Fiscal. Este tema se seguirá discutiendo en el Congreso. Asimismo, el partido expresa su plena voluntad en fortalecer a la Fiscalía General a partir de un análisis amplio de las ideas de la sociedad civil.

Las propuestas que presenten otras organizaciones sociales, académicas y profesionales serán también analizadas y tomadas en cuenta para alcanzar el objetivo común de la sociedad.

El PRI se compromete a continuar el diálogo con los colectivos sociales. Las dos partes acordaron reunirse de nueva cuenta para profundizar en el análisis técnico para fortalecer la Fiscalía General de la República.