Reconocen diputados trabajo realizado por jóvenes y su aportación a la actividad legislativa

En reunión de trabajo de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), de la LX Legislatura local, que preside la legisladora Lilia Caritina Olvera Coronel, recibieron los dictámenes emitidos de los jóvenes integrantes del Primer Parlamento Juvenil 2012, con la finalidad de que sean tomadas en cuenta y a su vez generar un impacto en la sociedad tlaxcalteca.

Durante la recepción de los dictámenes la diputada Lilia Caritina Olvera Coronel, hizo un amplio reconocimiento al trabajo realizado por los integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte que encabeza del diputado Tomás Vásquez Vásquez para que fuera instaurado a partir de este año y los subsecuentes el Parlamento Juvenil.

Lo anterior, para que los jóvenes tlaxcaltecas tengan la oportunidad de conocer y vivir de cerca la actividad legislativa, la que dijo, es una función importante donde se ven los beneficios reales para la sociedad tlaxcalteca.

En este mismo tenor, el diputado presidente de la Mesa Directiva, Teodardo Muñoz Torres, hizo un llamado a los jóvenes para que esta actividad sea el semillero y no solo una experiencia, para que se involucren en la política y propongan soluciones a los problemas que puedan haber en materia de salud, educación, inseguridad, entre otros.

Asimismo, dijo, que con la participación de los jóvenes a este tipo de actividades sirvió de mucho para enriquecer el trabajo y las ideas de la actual Legislatura, ya que las ideas aportadas, una vez turnadas y analizadas por las comisiones a las que sean turnadas, sin duda contribuirán al desarrollo de la entidad tlaxcalteca.

Por su parte, el legislador Tomás Vásquez Vásquez, en su calidad de presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, integrada también por los diputados Héctor Martínez García y Miguel Meléndez Meléndez, reiteró su agradecimiento a la Junta de Coordinación y Concertación Política por el apoyo recibido.

Por ello, solicitó a cada una de las Comisiones Ordinarias del Congreso del estado, a emitir un pronunciamiento respecto de los dictámenes que les fueron presentados en materia de seguridad, empleo, educación, salud, deporte y medio ambiente y que fueron resultado del trabajo de las Comisiones Ordinarias de Oportunidades para el Trabajo; Cultura Física y Deporte; Seguridad; Educación, de Equidad de Género y Medio Ambiente.

Finalmente, el legislador juvenil en representación de las categorías de 14 a 17 años y de 18 a 24 años del Primer Parlamento Juvenil, Dante Alejandro Morales Enríquez, reconoció que el hecho de haber participado en este parlamento, le dio la oportunidad de reconocer que hay muchas cosas aún por hacer.

Así como el haber adquirido una mayor responsabilidad como ciudadano comprometido con su Estado, para ser el portavoz en un futuro no muy lejano de las demandas ciudadanas, por lo que llamó a los jóvenes tlaxcaltecas a participar en el próximo parlamento y contribuir de este modo en la solución de diversos problemas que aquejan a la juventud y no solo culpar a los gobernantes en turno.