Rechaza Martha Palafox la destrucción de su propaganda electoral

  • La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura, Martha Palafox Gutiérrez, califico como un agravio a su campaña el que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por un lado, o gente identificada con el Gobierno del Estado, por el otro, bajen o destruyan anuncios espectaculares de su propaganda electoral, pues a la fecha le han quitado siete de 19, mientras el candidato de la mega alianza encabezada por el PRI, Marco Mena, solo una de 320 en todo el estado.

Carolina Vera Morales

De entrada, y en conferencia de prensa , ellla insistio en que que eso es un “operativo sistemático” en contra de MORENA, que se suma a la “guerra de bardas”, pues candidatos de otros partidos han ocupado las que ella tenía; “desde hace días nos quitan, destruyen o sustituyen lonas nuestras, pero ayer fueron a trozar un espectacular en Atlihuetzia.

A todos les consta que nuestra propaganda es modesta, nuestra única herramienta es una carta que le entregamos a la gente, mientras el candidato oficial ha inundado el estado con propaganda”.

Durante la rueda de prensa en su Casa de Campaña de este miércoles, subrayo que sería pertinente que alguna instancia como la Secretaría de Hacienda o la Función Pública, investigará quién o quiénes son los dueños de las estructuras de los anuncios espectaculares que de manera súbita aparecieron en la geografía tlaxcalteca, destinados a la propaganda de los partidos y sus candidatos.

Ante ello, dijo que aunque su equipo de campaña analiza si puede actuar por la vía jurídica para evitar que le sigan quitando propaganda, será muy complicado hacer frente a la SCT que tal parece que actúa bajo consigna y extrañamente con eficacia en estos tiempos.

Por otra parte, Martha Palafox acusó a los candidatos a la gubernatura del PRD – PT y del Movimiento Ciudadano, Lorena Cuéllar y Edilberto Algredo, respectivamente, de plagiarse las propuestas de campaña de MORENA integradas en un decálogo.

“Son 10 puntos de plataforma de nuestra campañam pero Lorena Cuéllar se ha plagiado el tema de atención en salud y medicamentos gratuitos, mientras que de parte de Movimiento Ciudadano cuatro o cinco temas solo ha transcrito, lo que demuestra que la verdad es que no saben por qué quieren ser gobernadores”, sostuvo.

Por último, al considerar que el formato del debate entre contendientes a la gubernatura organizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) es muy limitado para exponer cada quien sus propuestas, Martha Palafox advirtió una vez más que el asesor político de Marco Mena, el expresidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde se encuentra en Tlaxcala para intentar fraguar un fraude, pues de hecho ya se ha reunido con la candidata del PAN, Adriana Dávila, así como con los consejeros del ITE.