Protestan los candidatos a diputados y senadores por el tricolor en Tlaxcala

Las Tendencias electorales no sólo favorecen al abanderado del PRI por la presidencia de la Republica sino que dan ventaja a su formula al senado y candidatos en los tres Distritos Electorales: Enrique González.

Tras la toma de protesta de los candidatos a diputados y senadores por el tricolor, En Tlaxcala, las tendencias electorales no sólo favorecen al abanderado del PRI por la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, sino que también dan ventaja a su fórmula al Senado y a sus candidatos por los tres distritos electorales, respondio el delegado del CEN del revoilucionario institucional.

Al mismo tiempo, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Enrique González, quien aún sin citar empresas o porcentajes, refirio que las mediciones de encuestadoras profesionales y especializadas dan la delantera a los abanderados del tricolor, por lo que confió en que “esperamos llevarnos carro completo”.

Y en su cuestionamiento, luego de clausurar la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal de Tlaxcala, la tarde del martes, en la que tomaron protesta estatutaria los candidatos a las Cámaras Alta y Baja del Congreso de la Unión para las elecciones del próximo 1 de julio, el representante del CEN manifestó que “las encuestas son una fotografía del momento de lo que está pensando la ciudadanía respecto del proceso electoral, en Tlaxcala no es la excepción, son parámetros nacionales que se miden el todo el país y la ciudadanía está favoreciendo con su intención a favor del PRI”.

También hablo que los candidatos de los demás partidos no son rivales, sino adversarios políticos ante quienes “como priista vamos a privilegiar la propuestas, no la descalificación, porque estamos convencidos de que vamos a ganar (…), esperamos que así sea (el carro completo)”.

Durante su discurso ante los miembros del CPE, Enrique González manifestó que los mexicanos están cansados de la inestabilidad social, económica y política, por lo que corresponde al PRI poner orden y regresar la armonía, pero rechazó que el alcalde priista de Chiautempan, Ángel Meneses, requiera ser investigado por haber contratado como jefe de la policía municipal a un presunto secuestrador, quien ya se encuentra tras las rejas.

En ese sentido, reconoció que no se puede negar que la corrupción esté infiltrada en los diferentes niveles de gobierno pero el PRI asume su responsabilidad y cumple con la ley y acata las disposiciones que dicten las instancias de justicia, pero al mismo tiempo consideró innecesario que los candidatos de todos los partidos políticos se sometan a pruebas de confianza.

En la vespertina de este martes, ante 310 de 370 consejeros políticos estatales reunidos en la sede la Confederación Nacional Campesina (CNC), tomaron protesta estatutaria como candidatos al Senado, Joaquín Cisneros Molina y Anabell Ávalos Zempoaltéca, así como Guadalupe Sánchez Santiago, Enrique Padilla Sánchez y Emilio Minor Molina como abanderados a diputados federales de mayoría relativa por los distritos I, II y III, respectivamente, junto con sus suplentes.

Al final, tanto el delegado del CEN como el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Arnulfo Arévalo Lara, coincidieron en llamar a la militancia a unirse a una gran cruzada a favor de su partido para lograr los triunfos que requiere en los comicios federales y obtener el triunfo en los tres frentes electorales del territorio tlaxcalteca.

La  protestaron ante 310 de 370 consejeros políticos estatales reunidos en la sede la Confederación Nacional Campesina (CNC), los candidatos a senadores, Joaquín Cisneros Fernández y Anabel Ávalos Zempoalteca  y los candidatos a diputados federales,  Guadalupe Sánchez Santiago, Enrique Padilla Sánchez y Emilio Minor Molina, inciando su campaña politica a partir del proximo 30 de este mes.

Ante la masividad de priístas que se dieron cita  en las instalaciones de la CNC ubicado en la ciudad capital, el delegado del CEN en Tlaxcala, Enrique González González, dijo que en este proceso electoral el Partido Revolucionario Institucional (PRI) privilegiará las propuestas y no las descalificaciones.

En Tlaxcala, dijo que las tendencias electorales favorecen al abanderado del PRI por la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, sino que también su fórmula al Senado y a sus candidatos por los tres distritos electorales en el estado.

“Las encuestas son una fotografía del momento de lo que está pensando la ciudadanía respecto del proceso electoral, en Tlaxcala no es la excepción, son parámetros nacionales que se miden el todo el país y la ciudadanía está favoreciendo con su intención a favor del PRI”, dijo.

Mientras que el presidente del Consejo Político Estatal, Arnulfo Arévalo Lara, fue el encargado de tomarles la protesta y dijo que como en la Reforma y la Constitución de 1857 “los grandes cambios son posibles cuando los mexicanos decidimos hacerlos con determinación.

Calificó al presidente Benito Juárez (cuyo natalicio se conmemora este miércoles) de “místico de la legalidad” pues con toda la circunstancia de su tiempo en contra y basado siempre en el derecho pudo sacudir la herencia virreinal que seguía rigiendo en el país y constituirlo así en una nación soberana.

Reiteró que son el partido de la legalidad al mencionar  que el Estado Mexicano se fortalece con la observancia de la ley y se debilita con su incumplimiento.

“Nuestro partido, seguirá pronunciándose por el fortalecimiento del estado de derecho,” e instó a los futuros legisladores a conducirse con apego a nuestra Carta Magna y a las leyes y reglamentos que de ella emanan.”, expresó.

También los suplentes de los candidatos a un curul en la cámara alta del Congreso de la Unión,  Fernando León Nava y Sandra Muñoz Romero así como de los candidatos a legisladores federales por e primer distrito, Angélica Morales, del segundo, Yolanda Flores Pérez y Enrique Flores Yaca, protestaron como lo marca la ley de Procesos Politicos y Electorales.