Pide el PAN fiscalizacion a campañas politicas en Tlaxcala

Un estricto trabajo de fiscalización durante sus campañas, pidió que realice el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) a los candidatos de todos los institutos políticos, sobre todo del PRI, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio González Hernández.
No obstante que ese organismo autónomo ha sido parcial en su actuar – dijo –, brindó aún su confianza de que el Consejo General vigilará que no haya manipulación de los recursos públicos para favorecer a los abanderados del PRI.
En entrevista luego de tomar protesta a sus candidatos y candidatas a diputados y diputadas locales, González Hernádez lamentó que el I ET no haya dado la confianza necesaria a la ciudadanía sobre ser un árbitro imparcial durante la elección de autoridades locales.
“Desgraciadamente no han podido dar la confianza a las fuerzas políticas en el proceso y sigue en nosotros esa duda de que sea imparcial, (…) No esta pareja la cancha, todo mundo sabe que tanto el gobierno como el IET tienen actuación parcial al no darle continuidad a denuncias y el gobierno apoyando la campaña del PRI”, expuso.
Sergio González Hernández remarcó que en diversas ocasiones se ha visto una clara conectividad entre el IET y el Gobierno del Estado, motivo por el cual solicitarán a la representación panista en el Consejo de dicho órgano, estar pendientes para presentar las denuncias correspondientes al momento en que sea detectada alguna irregularidad que viole el principio de equidad en lacontienda.
Y es que el Presidente del CDE del PAN reconoció que al partido le ha preocupado dos vertientes para el proceso electoral: por un lado, el apoyo económico del Gobierno del Estado hacía el PRI, el cual será canalizado a través de la dirigencia del tricolor; y también la operación política que realizarán los delegados federales, personajes ligados directamente con el priismo local.
Por otro lado, González Hernández adelantó que Acción Nacional desarrollará campañas electorales austeras, pues el panorama del partido después de la elección federal provocó que sean disminuidas las prerrogativas que reciba el instituto para las acciones de promoción del voto durante el proceso electoral local.
“Las condiciones no son las mismas, por la derrota federal hemos venido a la baja en cuanto a prerrogativas pero eso no es ninguna limitante, tenemos mujeres y hombres comprometidos y con ello yo creo que vamos a solventar muchos obstáculos”, sostuvo.