Pedro Palma; Denuncio que por estar incompleta la resolución del Tribunal Electoral impugnaran ante el Tribunal Federal Electoral la convocatoria hecha a “modo” por cinco expresiones partidistas

Pedro Palma; Denuncio que por estar  incompleta la resolución del Tribunal Electoral impugnaran ante el Tribunal Federal Electoral la convocatoria hecha a “modo” por cinco expresiones partidistas

La corriente democracia social se instaurara mañana a las cinco de la tarde en el Jeroks con la presencia del Vicecoordinador del Senado del PRD.

Pedro Palma fundador del PRD en Tlaxcala, tras entregar la convocatoria “hecha a modo por cinco expresiones que la avalaron”, y que hoy, no fue publicada, denuncio que el resolutivo fue incompleto, falaz y cooptado por una camarilla de vividores ocupando los cargos del partido “solo para negociar de manera personal”.

En Tlaxcala se ha venido realizando una lucha jurídica por incumpliendo de la base estatutaria, base esencial donde se finca toda la acción política que desarrolla el sol azteca, trasgredida, misma que hizo que “alzáramos la voz  y hemos demandado ante las distintas instancias la “violación” a los estatutos.

Para el perredista tlaxcalteca, expuso previamente a la conferencia de prensa en el centro de la capital,  que el “viraje” que dio  e CEN del PRD, además de la dirigencia estatal “en acuerdos con la derecha usurpadora, cuya herencia proviene de una resolución judicial del Tribunal Judicial de la Federación en la vida interna del partido.

Cuyo procedimiento será impugnar la misma para restablecer la legalidad y no (…) el acuerdo cupular de grupos.

Confió que el máximo Tribunal Federal Electoral para poner la impugnación presuntamente por el incumpliendo de la sentencia del Tribunal que mandato al partido “porque no esta completa el sentido de la sentencia”.

Insistió además que será “obligado” a validar el padrón histórico donde hoy, esta dirigencia a la que llamo espuria quiere darle la condición de irregularidades, a esa militancia que por años engroso el partido de la revolución democrática.

En contraposición, citó- ponen  a las gentes de la izquierda a pelearnos entre las mismas expresiones internas del sol azteca, principalmente “por los cuestionamientos que se están dando a nivel nacional y local ”, remarco.

Pero además, confeso que se ha encontrado gente que se ha vinculado con el poder y ha negociado y ha servido a el, beneficiándose.

Ello, más que hacer que el PRD pierda la esencia de izquierda, dijo- que “no se pierde porque es un partido de izquierda.”Los que pierden esencia son los personajes que están al mando del partido, por ser los generadores de compromisos (…) con la derecha.

Rechaza que esta posición se revierta en una “huida” masiva de sus militantes, cuando el primer deber que se tiene es  intentar y defender los principios y al PRD que en base a esas dos primicias “se tiene que dar la lucha político-electoral que se avecina en Tlaxcala para el próximo mes de octubre.

Asimismo, el militante perredista, informo que  tras analizar la “convocatoria” que emitió el Consejo General del partido para la elección de las dirigencias.

Insistió en la próxima convocatoria a los militantes para formar una fuerza tan amplia para derrotar a la derecha, cuya infiltración hacia el partido es tan obvia, subrayó.

Sin exponer los nombres de quienes serán expulsados del partido vía electoral, Pedro Palma, aseguró que solo ganando representatividad y los puestos dentro del CDE se podrá realizar esa enmienda al interior.

Declaro que “hay una fuerte molestia por lo que sucede en el perredismo tlaxcalteca, muy molestos por los términos de la Convocatoria, pero también por la actitud que están subiendo   las corrientes.”Y que hoy tienen la franquicia del partido para mantenerse y hacer mal uso de ella”, refutó.

Según, resalto que hoy, el CDE del sol azteca en Tlaxcala ha dejado de lado su postulado y principios políticos, su militancia de izquierda, su pensamiento avanzado.

  • PRD
  • Pedro Palma