México requiere un cambio: Margarita Zavala

  • Prevalece entre la población la indignación  ante la corrupción

Tras su visita a Tlaxcala, y dictar una  conferencia motivacional denominada “La Fórmula del Éxito”, diputada federal, Margarita Ester Zavala Gómez del Campo señaló que “México requiere un cambio”, toda vez que las condiciones políticas y socio económicas de México ya se vivían desde antes de la llegada  del republicano Donald Trump al gobierno norteamericano, acto que hoy se refleja en  inconformidad de la población, advierte.

Y expuso:”Antes de Trump ya teníamos una enorme indignación e incertidumbre y eso es lo que le pasa a nuestro país; la gente tiene incertidumbre en la economía porque no sabe si le va alcanzar y ésta va acompañada de indignación  por la corrupción que se traducen en actos de impunidad”, indicó.

La también presidenta de la Asociación civil “Yo con México”, resaltó que 7 de 10 personas que viven en Tlaxcala no tienen trabajo formal y por ende no carecen de un salario seguro; cuando 6 de cada 10  viven en pobreza y solo uno de 4 jóvenes asisten a la universidad, además de que 7 de cada 10 personas no le cree ni a la policía, al ministerio público ni al rol del jueces en la nación.

“En Tlaxcala hay mucha inseguridad porque 7 de cada 10 personas sufren asaltos, viven robos en el trasporte público, porque de todas las víctimas de trata en el país el 10 por ciento son de Tlaxcala”.

Lo que podemos hacer dijo, es poner “la casa y a México en orden”; impulsar el futuro de los jóvenes en donde se invierta en salud, educación, seguridad, empleo, por lo que se solicitó a los partidos públicos reducir su financiamiento económico porque no está sirviendo a la democracia.

“México quiere un cambio y lo vamos a dar en la República, pero será un cambio que no signifique un salto al vacío del odio y la demagogia, porque necesita un cambio con certeza y con responsabilidad”, apuntó.

Por su parte el coordinador de la Asociación civil “Yo con México” en Tlaxcala, Ángelo Gutiérrez Hernández a aseguró que los males del país no son culpa de las condiciones ideológicas del gobierno norteamericano; ya desde tiempo atrás México se encuentra entre diversas amenazas que comprometen el futuro de la población; quienes tienen un desarrollo bajo el esquema de la corrupción, la falta de políticas públicas,  la falta de crecimiento económico, por mencionar algunos.

“Hoy padecemos con nuestros gobiernos populista  toques de discriminación; en suma esos proyectos de hipocresía ya se dijo que el populismo para conquistar el poder pinta un panorama más negativo que el real y luego se presenta asimismo como un salvador, pero en Tlaxcala no nos dejamos engañar nosotros vamos con quien tiene un proyecto real, hoy  Tlaxcala tiene una líder con capacidad comprometida a trabajar por los que menos tienen, así lo ha hecho durante más de 35 años de trayectoria política y ella hoy está aquí, gracias Margarita Zavala”, precisó.

A este acto estuvieron presentes la senadora Adriana Dávila Fernández, la diputada localidad Guadalupe Sánchez Santiago, ex alcaldes de Apetatitlán y Yauhquemecan, Valentín Gutiérrez y Felipe Hernández, respectivamente; entre otros militantes y simpatizantes panistas.

Sin embargo, otros destacados panistas tlaxcaltecas, no fueron invitados ante el temor de que denunciaran acciones de confrontación de sus miembros.

Abraham Acosta Barba