Las Senadoras Martha Palafox y Adriana Dávila “niegan” pacto para confrontarse con el gobernador de Tlaxcala

Importantes ausencias durante la reunión “privada” con Lorena Cuellar en el Posada San Francisco:”Fue una reunión de acercamiento del PAN con la izquierda, coincide la huamantleca.

Al concluir una reunión entre las senadoras del PRD y  PAN, las senadoras Adriana Dávila Fernández y Martha Palafox Gutiérrez, confirman que solo fue una convocatoria de acercamiento para delinear sus Agendas Legislativas. No así, la ex priista Lorena Cuellar Cisneros  evadió el cuestionamiento a algunos medios de comunicación y se dirigió también a los agentes de gobernación, quiénes recogieron su declaración.

La ex alcade de Tlaxcala y diputada local, Lorena Cuellar Cisneros, tras haber terminado la reunión y al ver que algunos medios de comunicación la esperaban, decidió salir “huyendo” y  ceder a ser cuestionada por algunos medios de comunicación.

Sin embargo, la senadora por el PAN, Adriana Dávila Fernández, tras responder a ser cuestionada, respondió que “esta fue una primer reunión de acercamiento (Martha-Lorena) con los compañeros para ver que asuntos en la Agenda Nacional pudiéramos ir coincidiendo”.

Acepto que hoy, el PAN coincide con la izquierda  en el  proceso de la reforma laboral e informo que mañana se tienen las votaciones en la Cámara Alta;”la idea es no perder esas reuniones y esos acuerdos que si podemos tener en el Congreso de la Unión y posterior aterrizarlos en  el Estado”, subrayo la panista.

Por su parte, la senadora de la izquierda en Tlaxcala, Martha Palafox Gutiérrez, señalo que acudió a invitación de Lorena Cuellar para “discutir algunos temas del Estado, y tratar de participar en conjunto apoyando algunos problemas que hay en el estado (Tlaxcala).

“Fue como una especie de acercamiento entre legisladores, dijo- que algunos no llegaron como el diputados federal   Edilberto Algredo Jaramillo. La idea era esa (…) empezarnos a  reunir para apoyar en muchos temas.

Y desecho que esta vez  la izquierda coincida con la ideología del PAN cuando solo se hablo de cuestiones políticas y de partidos. “No hubo ningún tema en especial  ni cuestiones (…) partidistas.

La huamantleca, respondió que esta mas ocupada en elaborar de  la iniciativa de la propuesta para el Seguro del Desempleo  y la creación de una comisión especial para atención a los consumidores.

Aunque de mayor preocupación es la creación de una institución de atención a la deficiencia renal, cuyos altos índices se ha detectado en México y en Tlaxcala, confeso.

“Pero se ha hecho a nivel nacional porque hay un brote, cuyas consecuencias eran solo para la gente adulta. Hoy la población infantil la está padeciendo terriblemente, expresó.

Cito que en Tlaxcala se debe crear un modulo de atención  de nefrología “para detectar la aparición de esta enfermedad renal, y poder crear programas de prevención  y no de atención “porque le resulta más caro al estado “.acoto.