Las mujeres indígenas de la tercera edad que están enfermas, son tres veces discriminadas: Lorena Cuéllar

Como cada semana desde que tomó protesta al cargo de Senadora, Lorena Cuéllar legisladora por el PRD, explicó que las mujeres indígenas de la tercera edad que tienen necesidades médicas o de asistencia social, son tres veces discriminadas por su origen étnico, su género y edad. Lo anterior fue denunciado durante un acto de entrega de apoyos funcionales a grupos vulnerables, celebrado en las instalaciones de atención ciudadana ubicadas en calle 20 de Noviembre Numero 52 de la ciudad de Tlaxcala.

“No es posible que tengamos en Tlaxcala casos como éstos, en donde el hecho de no hablar castellano, sea una limitante para que la gente más necesitada pueda recibir ayuda del estado y de las instancias correspondientes”, dijo Lorena Cuéllar al hacer entrega de 12 sillas de ruedas a personas de escasos recursos, entre ellas a una mujer indígena de la comunidad de Acuitlapilco quien solo habla totonaca y llevaba más de 30 años postrada sin ayuda de ningún tipo.

Lorena Cuellar pidió a los ahí reunidos se encarguen de difundir de boca en boca los diferentes apoyos que está entregando de forma semanal, “por favor, corran la voz, hay mucha gente que necesita un bastón, una silla de ruedas, unas muletas, o una andadera, les pido que si saben de alguien necesitado se acerquen a la FUDESTAC, seguro encontraremos una solución a los problemas, pero de manera inmediata ofrezco asistencia en apoyos funcionales para las personas de escasos recursos. También tenemos medicamento y consulta para las personas que estén enfermas”; LCC.

La también presidenta de la Comisión de Desarrollo Social en el Senado de la República, recordó que todos los meses manda dos camiones hacia el norte del país para operar a personas que padecen algún mal oftalmológico como cataratas, miopía, astigmatismo, carnosidad, o que en casos extremos requieran de un trasplante de córnea. “Con nosotros no hay lista de espera, la salud no puede hacer antesala, acudan a mis oficinas de Guridi y Alcocer número 64 aquí en Tlaxcala o llamen al 46 673 21” concluyó.