José Manuel Cambrón queda como presidente y designó a miembros de las 11 carteras del CEE

Abraham Acosta Barba

  • Al  convertirse en el nuevo dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Manuel Cambrón Soria de inmediato designó a los titulares de las 11 carteras que conforman el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), entre ellos se logró incrustar el diputado federal, Humberto Vega Vázquez.

Cambrón Soria ganó el domingo la Presidencia y Secretaría General del PRD en Tlaxcala con respaldo de las corrientes Mejores Cuentas, Red Joven y Frente de Izquierda Progresista, identificadas a nivel nacional con Nueva Izquierda, por lo que menos de 24 horas después procedió al nombramiento de secretarios.

Así las cosas, nombró a Faraón Pérez Fernández en la Secretaría de Jóvenes; a Catalina Flores Hernández en la de Formación Política; a Vicente Emilio Ponce Cano en la de Política Electoral; a Lucía Hernández Hernández en Equidad y Género; mientras que en Finanzas designó a Laura Flores Lozano.

Por su parte, el diputado federal Humberto Vega Vázquez fue incluido de última hora en la Secretaría de Organización, en tanto que Alejandro Muñoz Berruecos, será el nuevo secretario de Movimientos Sociales.

Y para compensar a la corriente del excontendiente por la dirigencia Cristóbal Luna Luna, cuya planilla abandonó la sesión del Noveno Consejo Político Estatal realizada el domingo por presunta violación de acuerdos, Cambrón Soria determinó reservar para ellos las secretarías de Política de Alianza, Prensa y Propaganda, Derechos Humanos y Enlace Legislativo.

Luna Luna terminó el trienio de la recién concluida dirigencia estatal como presidente provisional, por lo que él  mismo se encargará de llevar a cabo el proceso de entrega recepción del CEE, lo cual se efectuará a lo largo de esta semana.

A José Manuel Cambrón lo acompaña Domingo Calzada Sánchez como secretario general del PRD en el estado, quienes además tienen 48 consejeros político estatales que simpatizan con ellos, por 44 de Cristóbal Luna.

Sobre los dos primeros recaerá la principal responsabilidad en la organización de las estrategias para afrontar los comicios federales de 2015 en que se renovará la Cámara Baja del Congreso de la Unión.