Gobiernos neoliberales terminaron con la Expropiación Petrolera: Martha Palafox

Martha Palafox

  • “No vemos llegar la riqueza que prometieron, por el contrario, hoy nos encontramos con el fin de la expropiación petrolera”, sentenció la Senadora Martha Palafox Gutiérrez a 77 años de que el General Lázaro Cárdenas decretara la nacionalización de la industria petrolera.

Sin recato, la Legisladora por el estado de Tlaxcala exhibió que fue durante los “gobiernos de la alternancia, a los que les tocó la abundancia de vender 3.5 millones de barriles diarios, casi a 200 dólares por barril” que se expolió a Petróleos Mexicanos aumentándole 11 impuestos a los que ya pagaba.

Siempre en defensa de la economía familiar, agregó que los gasolinazos son otra forma de atentar contra el bolsillo de los mexicanos, dejando ver la necesidad de reducir el costo de los combustibles en beneficio, especialmente de los pequeños productores del campo mexicano.

Tras hacer un breve recuento histórico del proceso de expropiación, Martha Palafox resaltó el esfuerzo de los petroleros mexicanos que a pesar del boicot internacional en contra de nuestro país, supieron innovar y resolver las dificultades técnicas a las que se enfrentaron.

“El objetivo de la expropiación decretada por el General Lázaro Cárdenas era convertir en propiedad de los mexicanos, la riqueza que aprovechaban compañías extranjeras”, afirmó la también Secretaria de la Mesa Directiva del Senado.