Consistencia de actas electorales dan triunfo a Marco Mena

160609_pri_conferencia_10

  • Gana la megacoalición nueve distritos y cinco municipios en los que se concentra el 50 por ciento de los electores

Los resultados de las actas electorales confirman que Marco Mena ganó la Gubernatura de Tlaxcala con una votación de más de 202 mil sufragios y cuatro por ciento de ventaja, afirmaron los dirigentes de los partidos que integran la megacoalición: PRI, PVEM, Nueva Alianza y PS.

En conferencia de prensa, el coordinador de la campaña de Marco Mena, Ricardo García Portilla, detalló de esa cifra es congruente y está validada por los Consejos Distritales en un cómputo donde están presentes los consejeros y los representantes de todos los partidos que participaron en los comicios del pasado cinco de junio.

Acompañado por los líderes de los partidos Revolucionario Institucional, José Luis Ramírez Conde; del Verde Ecologista de México, Efraín Flores; de Nueva Alianza, Humberto Hernández; y del Socialista, Rosalía Peredo, el también diputado federal con licencia sostuvo que existe una “correlación perfecta entre el voto a diputados y a gobernador”.

Explicó que en los distritos donde los partidos coaligados presentaron ventaja son el I, II, III, IV, IX, X, XI, XII y el XIV; “el conteo en los distritos ha confirmado la tendencia ganadora de nuestro candidato Marco Mena”, dijo.

Añadió que otro dato contundente que ratifica el triunfo de Marco Mena es que ganó cinco municipios con el mayor número de votantes que son: Huamantla, Chiautempan, Tlaxco, mantiene Ixtacuixtla y recupera la capital del estado.

“En estas ciudades se concentra el 50 por ciento de la población, es decir se triunfa donde se concentra la mayoría de los electores”, acentuó.

Además, el recuento de votos que se realizó en algunos paquetes ha favorecido al candidato a Marco Mena, “pues se ha tenido un mayor número de votos, por ejemplo en Calpulalpan se obtuvieron casi  600 votos más; en San Pablo del Monte 128 sufragios más, en Tlaxcala 200 más y en Huamantla 10 más”.

Ricardo García remarcó que lo importante de la elección también fue la participación de los ciudadanos con casi 70 por ciento del padrón electoral.

En tanto, el dirigente estatal del PRI, José Luis Ramírez, anotó que cada uno de los partidos que participaron en la jornada electoral tiene en su poder las actas, por lo que “tienen la verdad en sus manos y saben que no pueden trasgredir los números de manera irresponsable. Nosotros somos objetivos, a nosotros no nos interesa estar engañando a la gente”.

En el uso de la palabra, la lideresa del PS, Rosalía Peredo, recalcó que en la sumatoria a Gobernador cuadran perfectamente las cifras con los  números de los municipios y distritos, aun cuando en algunos de éstos los partidos coaligados eran adversarios.

“En todos los casos se da la unidad y el resultado favorable a nuestro candidato a gobernador. La coalición ha mantenido una actitud de respeto a la elección y a las instituciones, si hay alguna situación violenta dejamos que la autoridad haga su trabajo porque nos interesa la transparencia y corresponder a la confianza de los electores”, indicó.

Sobre el conteo voto por voto que ha solicitado una candidata y el senador perredista Miguel Barbosa, Ricardo García llamó al legislador a dirigirse conforme a la ley y por las vías legales y a evitar actos populistas.

“Ni él ni Basave pueden intentar lavarse la cara con Tlaxcala, que asuman su responsabilidad nacional, y que el agua sucia la lleven a otro lado, porque aquí le ganamos transparente y contundentemente”, acotó.