A marchas forzadas diputados locales dan continuidad a la dictaminación de cuentas públicas

Ayer, por unanimidad de votos decidieron reprobaron los estados financieros de los municipios de Tenancingo, Españita y Atlangatepec correspondiente al periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2011.
Aunque no se dieron a conocer cifras sobre el daño patrimonial que se detecto en la administración que preside el alcalde José Carmen Rojas Jiménez, se instruyo al Órgano de Fiscalizació Superior para que en el ámbito de su competencia interponga las denuncias correspondientes contra los servidores públicos, al respecto comenta el diputado Jorge García Luna.
Los legisladores también reprobaron el primer periodo comprendido del 1 al 14 de enero de 2011, respecto de los municipios de Tetlatlahuca, la Magdalena Tlaltelulco y Santacruz Tlaxcala, toda vez que el segundo periodo, que comprende del 15 de enero al 31 de diciembre, fue aprobado “con salvedades” en cada uno de los casos.
En contraparte decidieron a probar la cuenta pública del municipio de Domingo Arenas.
Es de recordar que diputados locales tienen hasta el próximo 31 de octubre para abordar el tema de las cuentas públicas ante el pleno del congreso local, por lo que aun tienen pendiente por abordar la aprobación de dictámenes como del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) y el Organismo Público Descentralizado (OPD) Salud de Tlaxcala, donde existe división de opiniones entre los legisladores para aprobar o reprobar esos estados financieros.
Es decir, solo les resta una sesión ordinaria para terminar el mes de octubre y les restan por abordar 34 cuentas públicas, pese a ello este fin de semana 13 diputados viajaran al estado de Veracruz para asistir a la “Primera asamblea plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos locales, por lo que su salida esta prevista para este domingo y su regreso se contempla el próximo miércoles.
Al término de la sesión en entrevista el diputado Jorge García Luna dijo que llevaran a cabo sesiones extraordinarias para abordar en el pleno del Congreso Local la dictaminacion de cuentas publicas.