Visitan niños del curso de verano del DIF el `Mundo Futbol´ y `Salón de la Fama´

DIF-mgf-verano-futbol

  • La visita fue producto de una gestión que realizó el Gobernador, Mariano González Zarur, con el Grupo Pachuca.

Los menores del curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2013” acudieron al Centro Interactivo “Mundo Futbol” y “Salón de la Fama”, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, donde tuvieron un día de esparcimiento y conocieron más de la historia de este deporte.

A su arribo, Mariana González Foullon, presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio la bienvenida a los menores, a quienes les comentó que esta visita es producto de una gestión del Gobernador del Estado, Mariano González Zarurm, ante directivos del Grupo Pachuca.

La actividad fue pensada, dijo, para su diversión, sobre todo para que tengan un día de alegría y la oportunidad de conocer uno de los lugares más emblemáticos del futbol mexicano, avalado por la Federación Internacional de Futbol (Fifa).

“Esto es para ustedes, espero que lo disfrutemos y que aprendamos, vamos a disfrutar el día y a conocer el deporte”, enfatizó.

Andrés Izasmendi Vela, director de mercadotecnia del Centro Interactivo “Mundo Futbol” y del “Salón de la Fama”, indicó que en el “Salón de la Fama” los infantes conocieron la historia del futbol, las históricas jugadas y los ídolos del balompié; incluso, realizaron actividades multimedia, de forma táctil, en audio y video, entre otras dinámicas.

En el caso del Centro Interactivo Mundo Futbol, los niños y niñas de cinco a 10 años participaron en actividades lúdicas, mediante las que vivieron la experiencia del futbol.

En la sala 3D, los menores observaron los jugadas más importantes en la historia de este deporte y escucharon a los grandes cronistas, cuyas voces han quedado resguardas en este recinto.

Ambos espacios destinados a contar la historia del futbol cumplieron el nueve de julio de 2013 dos años de fundación. En este lugar se conceptualizó de forma conjunta el balompié nacional e internacional.

Para este recorrido, los menores arribaron a bordo de 19 camiones, escoltados por sus monitores, elementos de seguridad estatal, personal médico y del Instituto Estatal de Protección Civil.