Tromba de granizo deja desperfectos en Chiautempan y Tlaxcala

Fotografía: @JorgeFavaloro
  • No se reportan personas lesionadas y los cuerpos de emergencia se mantienen alertas para brindar apoyo a la ciudadanía.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realiza recorridos por diferentes puntos de la capital para monitorear y atender los posibles daños causados por la granizada atípica y la fuerte lluvia que se registró la tarde de este martes en la capital del estado.

Joaquín Pluma Morales, titular de la CEPC, informó que la caída de granizo acompañado por la lluvia y ráfagas de viento ocasionaron inundaciones en el puente del Libramiento de Tlaxcala, a la altura de la comunidad de Acuitlapilco, la caída de parte de la techumbre en una gasolinera de la zona de La Virgen.

Además, se presentaron encharcamientos en el Mercado Nuevo de Chiautempan, Totolac y en el centro de la capital, por lo que personal de la dependencia se trasladó a estas zonas para drenar el agua con el apoyo de una motobomba.

En tanto, el Heroico Cuerpo de Bomberos, perteneciente a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se encargó de retirar las ramas que cayeron en el bulevar Puebla-Tlaxcala, a la altura de la localidad de Acuitlapilco.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sin embargo, el personal de Protección Civil y Seguridad se mantiene alerta para apoyar a los ciudadanos que lo requieran.