Tlaxcala sede de Reunión Nacional de Educación Indígena

Tlaxcala sede de Reunión Nacional de Educación Indígena

Participan 24 entidades para mejorar los procesos enseñanza aprendizaje

Tlaxcala es sede de la Reunión Nacional de Educación Indígena, con la participación de 24 entidades federativas que buscan mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje que brindan alrededor de 60 mil docentes en beneficio de más de 1 millón y medio de alumnos en todo el país.

Del 20 al 22 de septiembre los docentes de diferentes estados de la República Mexicana, participan con diferentes proyectos en el  taller “Seguimiento y asesoría para la sistematización de experiencias docentes de educación indígena” que se imparte en la ciudad capital.

Juan José Pérez Garza, subdirector de Formación de Docentes Indígenas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, explicó que uno de los puntos centrales de este subsistema educativo es trabajar en la profesionalización de los maestros en servicio.

Durante tres días, mencionó que los docentes trabajarán en los distintos proyectos presentados por cada entidad federativa, enfocados a mejorar la capacitación del personal a fin de fortalecer el trabajo pedagógico que se imparte en educación básica.

Pérez Garza, refirió que como parte de la temática del encuentro nacional, los docentes trabajarán en la concreción de trabajos escritos, debido a que la mayoría de los maestros no tienen el hábito de registrar documentos que proporcionen un testimonio de su labor frente a grupo.

En este sentido, reiteró que en esta ocasión los maestros tendrán que elaborar proyectos para plasmar el trabajo que llevan a cabo todos los días en sus aulas y que son elementos de reflexión y de intercambio con otros docentes de este nivel educativo.

El funcionario federal, puntualizó que el mayor reto de la educación indígena es construir puentes de equidad entre los grupos sociales que la integran, por ello en cada entidad se empezará a trabajar en lo que compete a la formación docente para mejorar los resultados de la educación indígena.

  • SEP
  • Educación Indígena