Tlaxcala debe aprovechar el momento que vive: Marco Mena

  • El Gobernador acudió al Tercer Informe de Actividades de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Tlaxcala vive un momento de oportunidad que se debe aprovechar, con la economía y el empleo que crecen por encima del promedio y la inversión extranjera que sigue llegando al estado, afirmó el Gobernador Marco Mena al asistir como invitado al Tercer Informe de Actividades de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez.

En las instalaciones de Ciudad Judicial, el Gobernador Mena subrayó que los Poderes del Estado deben hacer un esfuerzo para tomar las mejores decisiones en beneficio de Tlaxcala y hacer coincidir los propósitos institucionales para superar los retos que enfrenta la entidad.

En su mensaje, Marco Mena enfatizó que el trabajo coordinado entre Poderes representa la posibilidad de responder a las expectativas de la ciudadanía y aprovechar las oportunidades de crecimiento de nuestra sociedad.

Al reconocer el compromiso de la Presidenta del TSJE, Elsa Cordero Martínez, para impulsar un trabajo coordinado, el Gobernador Marco Mena reiteró la determinación del Gobierno del Estado de permanecer cerca del Poder Judicial para hacer de la igualdad de género un ejercicio efectivo en la vida cotidiana de las familias de la entidad.

Acompañado por Lorena Cruz Sánchez, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres; y Sergio Javier Medina Peñaloza, Magistrado Presidente de la Comisión Nacional de los Tribunales Superiores de Justicia, el Gobernador Mena señaló que la consolidación del Sistema Penal Acusatorio representa un reto para hacer que la administración de justicia tenga efectos en la convivencia social y la vida de las personas.

El Gobernador Marco Mena explicó que los ciudadanos demandan de manera permanente la justicia cotidiana, y para cumplir con calidad y transparencia esta responsabilidad, es necesario contar con instituciones sólidas que defiendan y respeten sus garantías.

El Gobierno de Tlaxcala –refirió Marco Mena -, cumplirá con su responsabilidad para consolidar este modelo de justicia que promueve la cultura de la legalidad y representa la posibilidad de que el estado se incruste en la modernidad.

Inauguran Galería de Expresidentes del TSJE

Más tarde, en el antiguo Palacio de Justica de la capital, el Gobernador Marco Mena inauguró la galería de Expresidentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado, que es un reconocimiento a la labor de quienes han sido titulares de este poder.

En ese espacio se podrán observar las fotografías de los expresidentes del TSJE, escuchar las versiones estenográficas de las sesiones y consultar documentos relacionados al trabajo que realiza el Tribunal.