Tenemos más empleos y más retos que nunca: Marco Mena

  • El Gobernador y la Sedesol anunciaron la instalación de diez comedores comunitarios en el estado.

Tenemos más empleos que nunca, pero también retos como nunca antes; nuestra economía tiene que seguir creciendo; nuestro deber es que esta tendencia a crecer se nutra y se fortalezca cada vez, afirmó el Gobernador Marco Mena, durante el evento donde que se anunció la instalación de diez comedores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado.

El Gobernador Mena enfatizó que, en la entidad, actualmente se tienen condiciones para mayor inversión, por lo que “estamos cerca de lograr para Tlaxcala el lugar que durante mucho tiempo hemos querido”.

Marco Mena –quien estuvo acompañado por Francisco Javier García Bejos, Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol- aseguró que la Administración Estatal trabajará con la dependencia federal para que la estrategia de Comedores Comunitarios crezca en la entidad.

En este sentido, el Gobernador Marco Mena resaltó el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto hacia Tlaxcala, al asegurar que con su solidaridad se pueden tener avances y resultados.

En su oportunidad, el Subsecretario Francisco Javier García Bejos hizo énfasis en los indicadores de empleo formal que colocan a Tlaxcala como primer lugar nacional, de acuerdo con datos del IMSS.

“La pobreza se combate con empleo. Cuando una persona tiene un empleo formal puede cambiar su situación y la de su familia; por eso yo celebro que el estado siga generando condiciones para que lleguen inversiones y para que haya desarrollo”, manifestó.

En su oportunidad, la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, dijo que los presidentes municipales del estado trabajan de la mano con el Gobernador en la resolución de problemas para lograr que los tlaxcaltecas tengan mejores condiciones de vida.

Los comedores comunitarios a cargo de la Sedesol se instalarán en los municipios de San Pablo del Monte, Huamantla, Tlaxco, Apizaco, Chiautempan, Tlaxcala, Nativitas, El Carmen Tequexquitla, Zacatelco y Contla de Juan Cuamatzi, donde se brindarán desayunos y comidas a personas de escasos recursos.

En el evento estuvieron también las secretarias de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, y de Planeación y Finanzas, Alejandra Nande Islas; la Alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez; los alcaldes de Huamantla y El Carmen Tequexquitla, Jorge Sánchez Jasso y Óscar Vélez Sánchez, respectivamente, así como el Delegado en Tlaxcala de la Secretaría de Gobernación, Bernardo Cubría Bernardi, y el Director General de Participación Social de la Sedesol, Juan José Miranda Medina.