Temerario decir que hay prostitución en la Feria de Tlaxcala 2015, advierte Ariel Lima Pineda

  • Señalo como hechos aislados las reyertas de mujeres en el interior de una pulqueria.

Carolina Vera Morales.

Cito que no son una cuestión generalizada las riñas entre asistentes a los diferentes eventos en el recinto y los conatos de pelea son atendidos de inmediato, de ahí que los casos que se han reportado “son hechos” aislados en Tlaxcala la Feria 2015, atajó su presidente, Ariel Lima Pineda.

Desde el comienzo de las actividades a la fecha, se han hecho públicos al menos dos zafarranchos en la feria: uno, entre mujeres presuntamente sexoservidoras al interior de una pulquería; el otro, entre varios sujetos que comenzó al parecer en el palenque de gallos y terminó en las calles en la zona de El Trébol. De ambos sucesos se publicaron videos en las redes sociales.

Al ser cuestionado por los últimos disturbios , Lima Pineda defendió la Feria de Tlaxcala al descartar la presencia de sexoservicio dentro y fuera de las instalaciones con la siguiente declaración: “me parece temerario que se diga que hay prostitución”.

Luego insistió en que los conatos de bronca se atienden de manera inmediata.

Y sostuvo que : “Las riñas son casos aislados, ustedes son periodistas y con toda libertad puede acudir, ver, observar, pero además nosotros estamos ahí todos los días, hacemos recorridos a distintas horas del día y claro, es una fiesta grande, pero tenemos todo el interés de que la gente se divierta sanamente, que los contados se riñas se atiendan de inmediato, pero no es una cuestión generalizada, al contrario, tenemos mejor colaboración de las personas y de los negocios que expenden bebidas alcohólicas”, enfatizó en entrevista colectiva.

En ese tema, el exdirigente estatal del PRI detalló que para esta edición se redujo el número de antros de cinco a tres y de cinco a cero los de venta de los llamados “cantaritos”, además de los restaurantes bares que tienen normas precisas y las están cumpliendo.

Enseguida, Ariel Lima destacó que el tema de seguridad está garantizado y reforzado, pues participan 18 instituciones en un operativo permanente entre ellas la PGR, la Gendarmería Nacional, la Procuraduría de Justicia del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad, Protección Civil, Secretaría de Salud, bomberos, Profeco y Coeprist.

El presidente del Patronato de la Feria de Tlaxcala, fue entrevistado después de la presentación de la Copa Feria 2015 de fútbol profesional que enfrentará, el próximo 11 de noviembre en el Estadio Tlahuicole a las 19:00 horas, a los Coyotes de Tlaxcala de Segunda División Premier y los Tuzos del Pachuca de la Liga MX. Los boletos salen a la venta el viernes con costos de 20, 30 y 50 pesos.