Sensibiliza IEM a municipios sobre erradicación de violencia de género

  • Se atendieron, en 2017, a más de 9 mil mujeres en todo el estado.

Con el propósito de contribuir en la prevención y erradicación de la violencia de género, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), promueve actividades de sensibilización en diversos municipios y sectores de la población tlaxcalteca.

En 2017, se atendieron a más de nueve mil mujeres en todo el estado para orientarlas en distintos ámbitos y ofrecer diversas medidas de empoderamiento y apoyo, además de ofrecer trabajos preventivos y de protección precautoria y cautelar.

Asimismo, el IEM se ocupa de mujeres en situación de violencia mediante atención especializada e integral en los ámbitos jurídico, psicológico y de trabajo social.

De la misma forma, se ofrece orientación jurídica y psicológica a través de la línea telefónica “Vida Sin Violencia” 01 800 838 7073.

Las y los interesados en acceder a estos servicios pueden acudir a cualquiera de las unidades del IEM ubicadas en los municipios de: Zacatelco, Apizaco, Chiautempan, Tlaxcala, Calpulalpan, Huamantla, Tepetitla de Lardizábal, San Pablo del Monte, Santa Cruz Tlaxcala, Zitlaltepec, Atltzayanca, Cuapiaxtla, Tocatlán, Nopalucan, Teolocholco, Yauhquemehcan, Tlaxco y Muñoz de Domingo Arenas.

Además, pueden asistir a las instalaciones del Instituto Estatal de la Mujer, ubicadas en la ex fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

De esta manera, el Gobierno del Estado ratifica el compromiso de trabajar coordinadamente para atender de manera integral las necesidades de las mujeres tlaxcaltecas.