Se presenta con éxito ¿Por qué los hombres aman a las cabronas? en Tlaxcala

obra2

  • ¿Es cuestión de género o de tradiciones machistas?, lo cierto es que nuestros actores, Araceli Arámbula, Ailin Mujica y Gabriel Soto, dejaron en Tlaxcala un estupendo sabor de boca ante esta lucha de géneros. ¿Por qué los hombres aman a las cabronas?, a lo que podríamos dar un diez al Centro Cultural Universitario.

Patricia Luna León

Desde las 18:00 hrs. aproximadamente los espectadores ansiosos de entrar al teatro del Centro Cultural Universitario donde se llevaría a cabo esta esta obra que ha recorrido la República Mexicana con un éxito sin precedente.

Poco a poco se fue llenando este recinto artístico, el cual aproximadamente desde hace poco más de año le brinda a los tlaxcaltecas la oportunidad de envolverse con el teatro y las artes.

Este tipo de eventos que fomentan la cultura en Tlaxcala posicionan al Estado en situaciones culturales tales que llenan a todos los que de algún modo disfrutamos de las artes.

Cabe mencionar que los actores que se han presentado en el marco de este Escenario son de primer nivel, como el público asistente que permite ver reflejados sus sueños en las obras que aquí se muestran.

¿Por qué los hombres aman a las cabronas?, muestra la realidad de la falta de equidad de género que nos da una cultura machista, en una mezcla de pérdida de valores y humor negro, nos van adentrando junto con sus dotes histriónicos, cada uno de los actores los pormenores de la perdida de respeto y valores que tiene la sumisión de una mujer en torno a su pareja.

La cual es aleccionada por una perfecta… … experta en hombres, su compañera de departamento quien encuentra en su amiga la posibilidad del rescate del valor perdido.

A lo que dando un giro de 380°  cambia el rumbo de la relación y llegan a un final feliz, partiendo de los consejos del libro del mismo nombre, de la obra escrita por Sherry Argov.

Por lo que la guerra de los géneros, siempre ha significado un ardid en vida de muchos, es por eso que de forma amena y divertida es mostrado este tema que nunca pasara de moda.

Con un público efusivamente agradecido ante una lluvia de aplausos termino la presentación de esta divertida y controvertida obra dejando un excelente recuerdo y taco de ojo, en la mente de los tlaxcaltecas que asistieron a las 2 funciones de este martes 13 de octubre una a las 7 y otra a las 9 de noche.