Reliquias de Juan Pablo II llegarán el 16 de Septiembre a la Catedral de Tlaxcala

Reliquias de Juan Pablo II llegarán el 16 de Septiembre a la Catedral de Tlaxcala

  • Que este tiempo de gracia que el Señor  nos concede  sea para revitalizar nuestra fe y nuestra esperanza en Cristo  Jesús  y pedir por la paz en todas las comunidades de México.

El Obispo de Tlaxcala Francisco Sánchez Barrón y el pueblo católico  han iniciado ya los preparativos para recibir el 16 de septiembre ,las reliquias de Karol  Wojtyla dispuesta en una estatua de cera del pontífice dentro de un ataúd de cristal, mismo que recorrerá el país durante cuatro meses por las 92 diócesis.

Monseñor señala que la seguridad deberá ser férrea a todos os visitantes a fin de darle seguridad a las reliquias que habrán de ser expuestas en Tlaxcala al pueblo católico.

La grey católica estará de jubilo ante la llegada de las prendas de Juan Pablo II que menos de 24 horas podrán ser observados por miles de visitantes, resalta el prelado tlaxcalteca.

Además,  de su vestimenta pontificia, casulla, solideo y mitra blancos, el báculo distintivo como sucesor  de Pedro y el crucifico arzobispal .Antes abra de iniciar su recorrido el próximo 25 de agosto, saliendo de la Nunciatura, hacia la Basílica de Guadalupe.

Apenas se autorizo venerar a Juan Pablo II,  al ser declarado beato el 1 de mayo. En  Tlaxcala, un tercio de la población que viajo a México y a la misma Puebla de Los Ángeles, recuerdan las palabras que sacudieron a los mexicanos

Hizo alusión y recordó aquellas palabras de el  domingo 22 de octubre de 1978, dijo al pueblo de Dios: “¡No tengan miedo, abran de par en par las puertas de Cristo!…Se los suplico con humildad  y confianza”, rememoró  monseñor  Barrón.

El prelado tlaxcalteca, dijo- que el pueblo católico  recibirá, además la capsula de sangre del Beato en la Catedral ante una gran multitud que se dará cita en esta localidad.

El arribo será de una gran festividad religiosa para el pueblo tlaxcalteca.

  • Juan Pablo II
  • Religión
  • Tlaxcala