Reconocen empresarios vinculación y trabajo corresponsable del gobierno de Mariano González Zarur

Recorre el mandatario las factorías Costuras y Manufacturas de Tlaxcala; Textiles Tenexac; Arzafil y Alimentos Texo ubicadas en Papalotla.
Empresarios del corredor industrial de Papalotla reconocieron el interés del Gobernador, Mariano González Zarur, por mantener una estrecha vinculación con el sector productivo de la entidad, a efecto de trabajar de forma corresponsable para detonar la economía local y generar las fuentes de empleo que requiere Tlaxcala.
Durante un recorrido que realizó el mandatario por las factorías: Costuras y Manufacturas de Tlaxcala; Textiles Tenexac; Arzafil y Alimentos Texo Malta Cleyton, todas instaladas en el corredor industrial de Papalotla, destacó que una de las políticas de su gobierno es establecer una comunicación constante con los inversionistas y respaldarlos en su crecimiento, a efecto de generar los empleos que demanda la ciudadanía.
En su visita a Costuras y Manufacturas de Tlaxcala, González Zarur tuvo como anfitrión a Pedro Soto López, quien externó que la nueva forma de trabajo del gobierno estatal ha permitido dar certeza laboral a los actores del sector productivo de Tlaxcala.
“Este acercamiento es una excelente forma de trabajo del Gobernador del Estado, él se da cuenta qué estamos generando las compañías, con qué contamos y qué necesidades tenemos para poder trabajar juntos”, indicó el también director administrativo de Costuras y Manufacturas de Tlaxcala.
Mencionó que actualmente esta empresa genera mil empleos en el estado, ya que sus productos se exportan a su principal mercado que es Estados Unidos. La producción anual de la planta es de tres millones de prendas y cuenta con su propia planta de tratamiento de agua.
Por su lado, el gerente de Alimentos Texo Malta Cleyton, Enrique Gutiérrez Esparza, sostuvo que el mandatario demuestra un verdadero interés por el sector productivo al mantener contacto directo con los generadores del empleo.
“Es importante que conozca las necesidades que tenemos para atenderlas, como las de logística, esperamos que esto sea más continuo, que no se pierda este acercamiento porque conoce nuestras peticiones de primera voz”, puntualizó.
Esta planta tiene 60 años instalada en Tlaxcala, produce alimentos balanceados para animales, y su mercado se ha diversificado pues lo mismo atiende necesidades de ganado como de animales domésticos y peces.
“Pertenecemos a un grupo francés que tiene presencia en Asia, África, Europa y América; en México somos nueve plantas, producimos diariamente 600 toneladas de alimentos, nuestra materia prima es el maíz, trigo, canola y soya”, precisó Gutiérrez Esparza.
Actualmente esa compañía genera 200 empleos directos y 300 indirectos en la entidad, atiende el mercado nacional y países de Centroamérica y Cuba.
Por su lado, el director general de Arzafil, Rafael Garza Garza, y el gerente general de Textiles Tenexac, Juan Carlos Haces Hidalgo, coincidieron en que la cercanía con el Gobernador de Tlaxcala y con las dependencias que atienden al sector genera certidumbre a los empresarios para arraigar sus capitales en la entidad.
Rafael Garza mencionó que la fábrica que representa tiene 130 empleos, su principal mercado es nacional en estados como Hidalgo, Distrito Federal y Guanajuato.
“Es importante que el gobierno conozca a sus empresas, nosotros estamos preocupados por el medio ambiente y tenemos una planta de tratamiento, con esta visita le pedimos al Gobernador un apoyo para mejorar esta infraestructura que nos sirve para sanear los residuos de los teñidos”, manifestó.