Prepara Dif estatal segundo curso de verano “Tlaxcala en movimiento 2011– 2016”

Las inscripciones comienzan el próximo 27 de junio; habrá lugar para 500 niños de cinco a 12 años.

Con la finalidad de generar un entorno seguro, que fomente la creatividad y desarrollo saludable de los niños y niñas de entre cinco a 12 años de edad, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en colaboración con dependencias estatales, abrió la convocatoria de participación para el Segundo Curso de Verano “Tlaxcala en Movimiento 2011– 2016”.

La presidenta honorífica del DIF, Mariana González Foullon, destacó que este curso es una alternativa de esparcimiento, recreación y educación para los niños de madres trabajadoras  y público en general, durante las vacaciones de verano.

Además, dijo que a través de estas actividades se impulsan acciones culturales, deportivas y recreativas entre los menores, sin lesionar la economía de los padres, ya que son gratuitas.

González Foullon subrayó que en esta edición del curso de verano se promoverá la participación de las dependencias del Gobierno del Estado de manera organizada y voluntaria.

Por lo pronto, la presidente honorífica del DIF precisó que en esta ocasión el curso de verano tendrá una capacidad para 500 niños y niñas, y las sedes estarán ubicadas en el Parque de la Juventud y el recinto ferial, ambos ubicados en la ciudad de Tlaxcala.

Explicó que las actividades se desarrollarán del nueve de julio al tres de agosto de 2012, con un horario de ocho de la mañana a las 15:00 horas, de lunes a viernes.

El proceso de inscripción comenzará el día 27 de junio, de lunes a viernes en un horario de nueve a 15:00 horas y 16:00 a 18:00 horas, en el módulo ubicado en las oficinas de Prensa del DIF, ubicadas en calle Morelos número  cuatro, en la ciudad de Tlaxcala. Las inscripciones se cerrarán al cubrir el cupo límite de 500 niños.

Para los niños los requisitos de participación son tener la edad de 5 a 12 años, mientras que los padres deberán presentar los siguientes documentos de sus hijos: copia del acta de nacimiento, dos fotografías tamaño infantil, certificado médico; original y copia de identificación oficial del padre o tutor; dos fotografías tamaño infantil del padre o tutor, llenar la ficha de inscripción al curso de verano y firmar el acta donde deslinda a la Institución por cualquier tipo de accidente.

 

En esta ocasión participarán coordinadamente en la organización del curso de verano: la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) y las secretarías de Salud (Sesa), de Turismo (Secture), de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de Fomento Agropecuario (Sefoa), de la Función Pública (SFP) y la de Educación Pública y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEP-USET).

 

Asimismo, los institutos Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), de la Juventud (ITJ), de Protección Civil (IEPC) y el Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala (Induvit), así como las coordinaciones de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt), General de Ecología (CGE) y la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte (Dcryd).