Inicia Sedesol operativo del programa de pensión para adultos mayores 2018

  • En Tlaxcala se atiende a más de 57 mil adultos mayores.

Como parte de los programas ejecutados por el Gobierno Federal a favor de los sectores más vulnerables, Sedesol inicia este 12 de febrero el primer operativo de entrega de apoyos, Enero – Febrero del Programa Pensión para Adultos Mayores en Tlaxcala, donde a través de las mesas de atención de la Secretaría de Desarrollo Social que preside en la entidad la Lic. Mariana González Foullon, atenderán a más de 57 mil adultos mayores beneficiarios, con una pensión de 1160 pesos bimestrales.

La delegada de la Sedesol en Tlaxcala, Mariana González Foullon explicó que “El Programa de Pensión para Adultos Mayores en el estado tiene una cobertura en los 60 municipios, de los cuales más de 40 mil 528 adultos mayores son atendidos mediante la entrega de apoyos monetarios directos en 140 sedes de atención distribuidas en todo el Estado con la finalidad de que puedan tener su pensión cerca de sus domicilios para que no tengan gastos excesivos por transportación”.

Indicó que “en la modalidad de bancarizados se cuentan más 16 mil 557 adultos mayores que ya cuentan con una tarjeta bancaria para que puedan cobrar sus pensiones en las sucursales bancarias más cercanas a sus domicilios”. Destacó que esta modalidad solo se puede dar a los beneficiarios que sus domicilios se encuentran cercanos a una sucursal bancaria, con la finalidad de evitar gastar en transportación para ir a retirar sus pensiones.

Es así como el Gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, a través de la delegación de la Sedesol que dirige Eviel Pérez Magaña, se apoya a las y los adultos mayores con una pensión económica y otros servicios que les ayudarán a mejorar su salud y alimentación.