Entrega ITJ créditos a jóvenes emprendedores de Tlaxcala

Para apoyar a los jóvenes interesados en incorporarse a actividades productivas, a través de la apertura de un negocio, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) entregó seis créditos, con una bolsa global de 151 mil pesos.ITJ-creditos-joven-emprendedor-002-All
Estos apoyos del programa “Joven Emprendedor Tlaxcalteca” fueron otorgados por el ITJ con la asesoría del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax).
En el acto, el titular de la dependencia, Néstor Flores Hernández, enfatizó que con esta acción se atiende el eje “Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar” del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.
Destacó que los jóvenes interesados en recibir este tipo de respaldo deben acudir a la sede del ITJ, ubicada en calle Heroico Colegio Militar, número cinco, en la colonia “Adolfo López Mateos” de la ciudad de Tlaxcala, en el interior del “Parque de la Juventud”.
También pueden solicitar información sobre los requisitos en la dirección electrónica: emprende_itj@hotmail.com o llamar al teléfono (246) 46 2 72 42 extensión 104.
El principal requerimiento para la entrega de este tipo de apoyos es que los jóvenes muestren seriedad para emprender un proyecto, que puede ser desde tiendas de abarrotes, café internet, cría de ovinos, elaboración de prendas textiles y hasta la instalación de un taller de costura u otro negocio.
En el caso de los beneficiarios de esta primera entrega, Flores Hernández remarcó que el Fomtlax se encargó de evaluar los proyectos, debido a su experiencia en la aprobación de créditos.
No obstante, destacó que los recursos fueron aportados por el ITJ, instancia que recibe las solicitudes de créditos, integra los expedientes y los envía al Fomtlax para el proceso de evaluación y dictaminación.
El servidor público refrió que personal del ITJ y del Fomtlax llevan a cabo visitas de verificación para dar seguimiento a cada emprendedor y conocer cómo marchan los negocios y qué tan productivos resultaron.
Refirió que otros 15 proyectos más están en proceso de evaluación, los cuales son propuestas de jóvenes originarios de los municipios de: Nopalucan, Cuaxomulco, Tlaltelulco, Yauhquemehcan, Mazatecochco, Apizaco, Nativitas, Tlaxcala, Tetlanohcan, Totolac, Tlaxco, Huamantla, Contla de Juan Cuamatzi, Atlangatepec y Tepetitla.
De enero a marzo de 2013, la dependencia confirió 19 créditos, con un monto de 508 mil pesos; sin embargo, los apoyos continuarán para rebasar la meta de 2012 cuando, se otorgaron 30 financiamientos.