En el ex convento de San Francisco se mostrara el Folclor de las camadas de huehues y música autóctona

En el ex convento de San Francisco se mostrara el  Folclor de las camadas de huehues y música autóctona

  • La Internacional mexicana Sonia Amelio de visita en el Teatro Xicoténcatl, anunció el ITC.
Con la creación del Encuentro Regional del Folclor Autóctona y la Fiesta de Carnestolendas, el ITC a través de la SEP, planea amalgamar esa rica cultura de los ancestros, parecido a la música de las siete regiones de Oaxaca, la espectacularidad  de La Guelaguetza.

En el marco del anuncio de la visita a Tlaxcala de la excelente crotalista del Mundo, Sonia Amelio, misma que actuara mañana a partir de las 18 horas en el Teatro Xicoténcatl, Jaime Flores Flores , titular del área de Vinculación y Promoción Cultural del ITC, adelanto que se ara algo muy parecido a la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca.

Esa es una de las  principales  razones y la idea del mandatario estatal, Mariano González Zarur y del Secretario de la SEP, doctor Tomas Munive Osorno “al tratar de rescatar esa cultura de nuestros ancestros y llevar al escenario la riqueza de los pueblos”.

Aclaro, que ese espectáculo que será ofrecido al turismo local, nación y extranjero, será lo más representativo.

Ahí-dijo- esta la Boda Tlaxcalteca, los números de Carnaval, Los Cuchillos, Las Cuadrillas de las Francesas, y será en el ex atrio del Ex Convento Franciscano del Siglo XVI.

Durante su adelanto, expuso que, además las artesanías irían por delante de los bailables regionales. Haciendo todo  un espectáculo de música y color en Tlaxcala.

Esto, confeso, daría un fuerte impulso a las raíces del pueblo tlaxcalteca, algo que solo se da en pocos estados del país, a la que se sumara Tlaxcala el  próximo año.

  • Teatro Xicoténcatl
  • Guelaguetza
  • Sonia Amelio