El Secretario del PRD Cristobal Luna Luna le exige al gobernador de Tlaxcala termine con el revanchismo político a costa de buscar la eficiencia ,despidiendo a la gente.

El Secretario del PRD Cristobal Luna Luna  le exige al gobernador de Tlaxcala termine con el revanchismo político a costa de buscar la eficiencia ,despidiendo a la gente.

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, rechazo  al gobierno de Mariano González Zarur, de estar actuando en   base al revanchismo político en el recorte de personal en prácticamente todas las dependencias del ejecutivo, a costa de la operatividad eficiente de las mismas y crear el desempleo.

Cito como  ejemplo  el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), que sin especialistas y falta de equipo o medicamento, pone en riesgo a los niños que requieren atención permanente por padecer de cáncer o insuficiencia renal.

Asimismo sostuvo que “como no va a haber desbandada de especialistas si les recortó el sueldo” a los especialistas, por  lo que expuso el  secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Cristóbal Luna Luna, en rueda de medios de este lunes, señaló  que los despidos en las dependencias o incluso en subsistemas educativos como el Colegio de Bachilleres, son “con tintes políticos por encima de la capacidad o perfil de las personas”.

Dijo que en el Cobat “en dos o tres planteles” tienen conocimiento de que han despedido a docentes por no coincidir con la nueva forma de gobierno, pero también están en riesgo de ser dados de baja todo aquel que se confirme que no apoyó la campaña electoral de Mariano González, o bien que estuvo identificado con otra fuerza política o proviene de la anterior administración estatal.

Lo que el perredista llamó como “una limpia” no puede seguir así, pues el buen funcionamiento de las oficinas públicas no puede manejarse con revanchismo político y deben ponerse a trabajar para garantizar atención a la gente, como en el caso particular del HIT, acuso Luna Luna.

Por cierto que la perredista ex candidata a la gubernatura y ex senadora, Maricarmen Ramírez García, es directiva en el Cobat número 10 de Apizaco, y además aspira hacer la directora general con todo y su sequito advierte.

Luna Luna agregó que bajo la estrategia de rehabilitar escuelas de nivel básico en todo el estado, el hecho de que las fachadas sean pintadas de blanco con rojo o verde, implica que el gobernador ya anda en campaña con miras a los comicios federales del próximo año.

Por su parte, el secretario de desarrollo económico del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, David Rivera Sesma, dijo que su partido se pronuncia en contra de los retenes de seguridad que las policías estatal y municipales aplican en distintos puntos carreteros (Limites Tlaxcal-Puebla)  porque no sólo atentan contra el libre tránsito de los tlaxcaltecas, sino que propician la intimidación y la extorsión.

De paso hizo  un llamado a la ciudadanía a que no se dejen amedrentar y que no permitan que les soliciten sus documentos, ya que los oficiales (Policía Estatal)  sólo pueden hacer una revisión precautoria para detectar portación de armas, droga o vehículos robados, pero no pueden ir en contra de los ciudadanos por el aspecto de sus unidades.

  • Mariano González Zarur
  • PRD
  • Hospital Infantil de Tlaxcala
  • COBAT